Noticia
Por Colombia Soberana
En lo que va corrido del mes son siete las personas que han muerto por tener alguna relación con las FARC.
El 16 de abril del 2017, según comunicado hecho por la ZVTN Ariel Aldana, asesinaron un guerrillero indultado que iba para dicha zona. Luis Alberto Ortíz Cabezas "Pepe" fue atacado con arma de Fuego a las 20 horas por "Renol", un miembro de un grupo paramilitar, que aunque fue capturado, no es garantía de que el Estado quiera actuar eficazmente contra estos grupos ilegales.
El martes 25 de abril a las 20:30 fue asesinado José Yatacué "Jaider Villa" en Toribío Cauca. El indígena de 35 años, miliciano de las FARC por más de 18 años, recibió 6 impactos de bala. Se espera que en próximos días salga el comunicado de denuncia de su muerte, en el que estarán los nombres y apellidos de sus asesinos.
A estos hechos se suman las masacres contra las familias de dos guerrilleros. La primera sucedida el pasado 16 de abril en la vereda Pichimá, del municipio Litoral San Juan, del departamento del Chocó, en donde grupos paramilitares torturaron y asesinaron a los hermanos del guerrillero Robinson Victoria: Dalmiro Cárdenas Victoria y Anselmo Cárdenas Victoria. (ver Comunicado del Estado Mayor Central de las FARC-EP)
Y el pasado 24 de Abril, en Tarazá, Antioquia, fueron asesinados los familiares de Willson Adrian Tapias, integrante de las FARC-EP, Kellys Henao de 20 años de edad, Alberto Osorio de 33 años y la menor Marcela Osorio de 14 años. Según los sobrevivientes, los asesinos son paramilitares de la región, los cuales aseguraron que " “hasta que no terminaran de matar a toda esa familia no paraban”. Aún así la familia no recibe ningún tipo de seguridad por parte del Estado colombiano (Leer Comunicado del Estado Mayor Central de las FARC-EP)
En días pasado el Comandante de las FARC Edilson Romaña, en entrevista con Semana, dijo "no queremos que ocurra lo de la Unión Patriótica" refiriéndose precisamente a esta situación.
En días pasado el Comandante de las FARC Edilson Romaña, en entrevista con Semana, dijo "no queremos que ocurra lo de la Unión Patriótica" refiriéndose precisamente a esta situación.
Es muy critica esta situacion porque como se va poder vivir en paz cuando estan acesinando a los integrantes y familiares de farc como se van a incorporar a la vida civil si el gobierno no esta prindando la seguridad que se reguiere.
ResponderEliminarMas seguridad y cumplimiendo con el proceso de paz