Instancia Especial para contribuir a garantizar el enfoque de género en la implementación del Acuerdo Final
Comunicado
Por CSIVI
Bogotá, 11 de abril de 2017
La
Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) informa
que:
De
conformidad con el compromiso en la satisfacción de los
derechos de las mujeres y de acuerdo al punto 6.1 “Mecanismos de implementación y verificación” del Acuerdo Final que establece la
creación de una Instancia especial para contribuir a la implementación del Acuerdo Final con enfoque de género, se acordó entre el Gobierno Nacional y las
FARC-EP los siguientes lineamientos para su puesta en marcha:
Instancia Especial para contribuir a
garantizar el enfoque de género en la implementación
del Acuerdo Final
1. Definición
según el acuerdo
“Con el fin de contribuir al seguimiento
del enfoque y garantía de los derechos de las mujeres en la
implementación del Acuerdo Final se creará
una Instancia Especial conformada por representantes de 6 organizaciones de
mujeres colombianas nacionales y territoriales que tendrá
interlocución permanente con la Comisión
de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación
del Acuerdo Final (CSIVI). En el marco de la CSIVI se definirá
su composición y funcionamiento en consulta con las
organizaciones de mujeres”.
2. Conformación
-
Conformada
por siete (7) mujeres propuestas por organizaciones[1]
de mujeres colombianas nacionales y territoriales, de las cuales:
o
cuatro
(4) serán de organizaciones territoriales, una (1) de ellas deberá
ser víctima del conflicto armado,
o
dos
(2) de carácter nacional, y
o
una
(1) mujer propuesta por organizaciones LGBTI.
-
Las
integrantes serán nombradas a título
personal con el respaldo de sus organizaciones.
-
La
Instancia tendrá vigencia a partir del momento de
conformación y por 3 meses adicionales a la finalización
de la vigencia del Plan Marco de Implementación.
-
Quienes
conforman la Instancia tendrán un periodo de dos años.
Una tercera (1/3) parte de las mujeres que integran la Instancia permanecerán
al menos un año más en el segundo periodo, con el propósito
de propiciar la continuidad en el mecanismo de trabajo.
-
En
los periodos subsiguientes todas las integrantes cumplirán
un periodo de dos años.
3. Principios
que regirán el trabajo de la
Instancia
La Instancia se guiará por los “principios generales para la
implementación” establecidos en el Acuerdo Final:
Enfoque de derechos; Respeto a la igualdad y no discriminación;
Enfoque de género; Respeto a libertad de cultos; Integración
territorial e inclusión social; Fortalecimiento y articulación
institucional; Profundización de la democracia y “construir
sobre lo construido”; Eficacia, eficiencia e idoneidad;
Priorización; Transparencia, control social y lucha contra la corrupción;
y Principios democráticos.
Adicionalmente, se orientará por el enfoque de interseccionalidad.
En particular esta Instancia enfatizará
su seguimiento a los dos enfoques, de género y de interseccionalidad y a los
principios de Respeto a la Igualdad y a la no discriminación.
Enfoque de género
“Reconocimiento
de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y de las
circunstancias especiales de cada uno, especialmente de las mujeres
independientemente de su estado civil, ciclo vital y relación
familiar y comunitaria, como sujeto de derechos y de especial protección
constitucional. Implica en particular la necesidad de garantizar medidas
afirmativas para promover esa igualdad, la participación activa de
las mujeres y sus organizaciones en la construcción de la paz y el reconocimiento de la
victimización de la mujer por causa del conflicto. Para garantizar una
igualdad efectiva se requiere adelantar medidas afirmativas que respondan a los
impactos desproporcionados que ha tenido el conflicto armado en las mujeres, en
particular la violencia sexual. Respecto de los derechos de las víctimas
su protección comprende el tratamiento diferenciado que reconozca las
causas y los efectos desproporcionados que ha tenido el conflicto armado
especialmente sobre las mujeres. Además, se deberán adoptar
acciones diferenciadas para que las mujeres puedan acceder en igualdad de
condiciones a los planes y programas contenidos en este Acuerdo. Se garantizará
la participación de las mujeres y sus organizaciones y su representación
equitativa en los diferentes espacios de participación. El enfoque
de género deberá ser entendido y aplicado de manera
transversal en la implementación de la totalidad del Acuerdo”.
Enfoque interseccional
Es una categoría de análisis que reconoce la existencia de
diversas condiciones que se cruzan y convergen en la vida de las mujeres, poniéndolas
en una situación desventajosa y de discriminación por razones de sexo, edad, etnia,
orientación sexual, identidad de género, clase social, pobreza, condición
de víctima, condición de discapacidad, ubicación
geográfica, entre otros. Por tanto una política con
enfoque interseccional debe adoptar una aproximación integral que
dé
cuenta de estas múltiples condiciones.
Derecho a la igualdad y no discriminación.
En la
implementación del presente Acuerdo se respetará
la igualdad en sus diferentes dimensiones y la igualdad de oportunidades para
todos y todas en el acceso a los diferentes planes y programas contemplados en
este Acuerdo, sin discriminación alguna. Ningún
contenido del Acuerdo Final se entenderá e interpretará
como la negación, restricción o menoscabo de
los derechos de las personas independientemente de su sexo, edad, creencias
religiosas, opiniones, identidad étnica, por su pertenencia a la población
LGBTI, o por cualquier otra razón; ni tampoco del derecho al libre
desarrollo de la personalidad y del derecho a la libertad de conciencia.
La
instancia tendrá un carácter independiente
y autónomo del trabajo desarrollado al interior de la CSIVI, con el objetivo
de mantener la imparcialidad y neutralidad en el seguimiento a los enfoques de
género y de interseccionalidad.
4. Funciones de la instancia especial
-
Dar
insumos, sugerir lineamientos y hacer recomendaciones a la CSIVI con el fin de
contribuir a garantizar la incorporación del enfoque de género,
interseccional y de derechos de las mujeres en la implementación
normativa del acuerdo y en el Plan Marco de Implementación,
así como en los Planes Cuatrienales de implementación
de los acuerdos y en los planes plurianuales de inversión
integrados a los planes nacionales y territoriales.
-
Hacer
seguimiento a la implementación del enfoque de género,
interseccional y de derechos de las mujeres de acuerdo con el Plan Marco y los
planes cuatrienales de implementación. Este seguimiento deberá
ser concretado en informes periódicos y públicos, que serán
entregados a la CSIVI y otras instancias.
-
Mantener
espacios y canales permanentes de diálogo, comunicación
e interlocución con las mujeres y las organizaciones,
plataformas, colectivos, grupos y redes, cumbres o movimientos a nivel nacional
y territorial, para construir propuestas y hacer recomendaciones en relación
a la incorporación del enfoque de género,
interseccional y de derechos de las mujeres en la implementación
del Acuerdo Final y rendir informes sobre su labor.
-
Mantener
diálogo constante con la CSIVI, el Consejo Nacional de Reincorporación
(CNR), los componentes de verificación y acompañamiento
internacional (conformado por ONU Mujeres, la Representante del Secretario
General para la Violencia Sexual en el Conflicto, la Federación
Democrática Internacional de Mujeres y Suecia), el Instituto Kroc y demás
Instancias establecidas por el Acuerdo Final, para garantizar un adecuado
seguimiento a la implementación del enfoque de género
y de interseccionalidad. Este diálogo se realizará
periódicamente y de manera extraordinaria cuando se considere necesario.
5. Mecanismo
de trabajo
·
Funcionamiento
y sesiones:
-
Durante los primeros 6 meses de la Instancia
Especial, las integrantes deberán tener suficiente disponibilidad para
acudir a las sesiones necesarias y atender los asuntos correspondientes. Tras
los primeros 6 meses, la Instancia Especial se reunirá periódicamente,
según su plan de trabajo.
-
En el primer mes de su vigencia, la Instancia
deberá establecer su reglamento el cual debe estar en consonancia
con los presentes lineamientos.
·
Plan de
trabajo:
-
La Instancia Especial contará
con un plan de trabajo anual que será presentado para su aprobación
en la CSIVI en el cual se establezca el mecanismo de interlocución
con los diferentes actores y mecanismos pertinentes.
·
Secretaría y apoyo técnico:
-
La Instancia Especial contará
con una secretaría para apoyar técnica y administrativamente la gestión
que ésta requiera. La Secretaría será escogida por las mujeres que integran
la instancia y tendrá las funciones y tareas que ellas le
asignen de común acuerdo.
-
La instancia de acuerdo con sus necesidades podrá
contar con el acompañamiento y asesoría académica y técnica por parte de expertas.
·
Presupuesto
-
El plan de trabajo de la instancia aprobado por
la CSIVI estará financiados por el Gobierno con apoyo de la Cooperación
Internacional.
6. Mecanismo y
criterios de selección
Para la elección
de las integrantes de la instancia se abrirá una convocatoria para que las organizaciones
de mujeres del nivel nacional y territorial presenten candidatas que serán
puestas a consideración de la CSIVI para su elección
de conformidad con los siguientes criterios:
Requisitos mínimos:
1. Ser
ciudadana colombiana e integrante de una
organización de mujeres, la cual
debe postularla
2. Demostrar
trayectoria de mínimo dos (2) años, para las mujeres de las
organizaciones territoriales, y tres (3) años para las organizaciones
nacionales, de trabajo con mujeres y
construcción de paz.
a.
Demostrada a través de:
i.
Cualquier medio o forma que demuestre su
vinculación con la organización y hoja de vida de la organización
ii.
Soportes verificables (cualquier medio o forma
que permita la verificación)
3. Se
requiere experiencia en:
a.
Procesos de incidencia en el diseño
o monitoreo a la implementación o participación en políticas
públicas
de mujeres o género, o políticas públicas sectoriales que convoquen
mujeres;
b.
construcción de paz, o
c.
defensa de los derechos humanos de las mujeres, y/o
d.
sobre al menos una de las temáticas
claves del Acuerdo Final.
La anterior
experiencia puede ser demostrada a través de:
·
Soportes verificables de la organización
(cualquier medio o forma que permita la verificación de la
experiencia.)
Criterios puntuables:
Para las organizaciones territoriales
1.
Habitar y participar en procesos de construcción
de paz en territorios con mayores impactos del conflicto
2.
Experiencia adicional relacionada con los temas
de los requisitos mínimos, soportada por medios o formas
verificables
3.
Participación o incidencia en favor del proceso de
conversaciones de paz
Para las
organizaciones Nacionales
1.
Cobertura regional
2.
Participación o incidencia durante el proceso de
conversaciones de paz
3.
Experiencia adicional relacionada con los temas
de los requisitos mínimos soportada con documentación
verificable.
4.
Experiencia en formación, capacitación
o investigación en derechos humanos de las mujeres.
Para cualquier postulación, por lo territorial, nacional o por
sectores LGBTI, la aspirante deberá diligenciar el anexo 1 a este documento
y allegar los medios o formas para demostrar los requisitos exigidos.
Mecanismo de selección
Convocatoria
De conformidad con el cronograma
del anexo II de este documento, la convocatoria se realizará
del 11 al 21 de abril. La difusión de la convocatoria se hará
a través de:
- Los canales de información
de la CSIVI
- Los canales de información
de: la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio del Interior, la
Consejería para la Equidad de la Mujer
- Los canales de
información de los acompañantes internacionales: ONU Mujeres,
Representante del Secretario General de Naciones Unidas para violencia sexual
en el conflicto, Federación Democrática Internacional de Mujeres y Suecia
Para las organizaciones territoriales (ver Anexo III)
1.
Cada departamento del territorio nacional podrá
postular hasta tres mujeres de conformidad con los criterios mínimos
establecidos previamente
2.
En Asamblea General las organizaciones de
mujeres que deseen postular candidatas y participar en la elección,
decidirán las tres mujeres que serán las candidatas del departamento. Las
candidatas deberán ser de organizaciones diferentes.
a.
El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-
garantizará un lugar en la ciudad capital de cada departamento con las
condiciones necesarias para llevar a cabo la jornada de postulación
3.
Del máximo de tres postuladas, una de las
mujeres debe ser víctima del conflicto armado. La postulación
de esta persona deberá indicar de manera expresa que aspira a
ser la delegada por las mujeres víctimas.
4.
Para la selección de las mujeres en cada jornada se
contará con la Procuraduría General de la Nación
como garante y facilitadora.
5.
La Asamblea General se llevará
a cabo en las fechas programadas en el anexo II al presente documento.
6.
Las postulaciones de las candidatas de cada
departamento deberán ser remitidas de conformidad con el
cronograma del anexo II de este documento, mediante un acta que debe ser
elaborada en la respectiva Asamblea y deberá ser enviada por la Procuraduría
General de la Nación, en su rol de garante y facilitadora,
al correo electrónico convocatoriainstanciademujeres@gmail.com
Para las organizaciones nacionales
1.
Las organizaciones que deseen participar asistirán
a una reunión en el marco de la CSIVI donde serán informadas
del proceso de selección.
2.
Una vez realizada la reunión
de información, entre las asistentes deberán postular hasta seis (6) duplas,
conformadas por una candidata para ser titular y una candidata para ser
suplente. Cada dupla debe estar conformada por mujeres de distintas
organizaciones.
3.
Para tomar su decisión deberán
ceñirse al cronograma establecido en el anexo II de este
documento e informar a la Procuraduría General de la Nación
quien, en su rol de garante y facilitadora, remitirá las
postuluaciones a la CSIVI al correo electrónico: convocatoriainstanciademujeres@gmail.com
Para los sectores LGBTI
1.
Las organizaciones que deseen participar asistirán
a una reunión en el marco de la CSIVI donde serán informadas
del proceso de selección.
2.
Una vez realizada la reunión de información, entre las
asistentes deberán postular hasta dos (2) duplas, conformadas por una candidata
para ser titular y una candidata para ser suplente.
3.
Para tomar su decisión deberán
ceñirse al cronograma establecido en el anexo II de este
documento e informar a la Procuraduría General de la Nación
quien, en su rol de garante y facilitadora, remitirá las
postulaciones a la CSIVI al correo electrónico: convocatoriainstanciademujeres@gmail.com
Elección
1.
La CSIVI constituirá una comisión
con el acompañamiento del mecanismo de acompañamiento internacional al enfoque de género
(ONU Mujeres, la Representante del
Secretario General para la Violencia Sexual en el Conflicto, la Federación
Democrática Internacional de Mujeres y Suecia), para el proceso de
elección de las mujeres que participarán en la Instancia.
2.
Para todas las vacantes la CSIVI recibirá
las postulaciones y con base en la verificación de los requisitos mínimos
y los criterios puntuables tomará su decisión.
a.
Para las organizaciones territoriales la CSIVI
escogerá, del total de postulaciones a las Cuatro mujeres que harán
parte de la Instancia, precisando que una asistirá como delegada de las mujeres víctimas.
Las suplentes serán las personas que ocuparon el segundo lugar en los
departamentos donde fue seleccionada una mujer para ser parte de la Instancia.
Las tres mujeres deberán ser de departamentos distintos y de
organizaciones distintas.
b.
Para las organizaciones nacionales, la CSIVI
escogerá dos duplas de las postuladas. Las organizaciones nacionales
deberán presentarse para las vacantes nacionales, no podrán
postularse para lo territorial.
Tras el primer año de gestión, las representantes de la Instancia
propondrán a la CSIVI un nuevo mecanismo de selección
de sus integrantes.
ANEXO I
FORMULARIO DE POSTULACIÓN
PARA LAS ORGANIZACIONES DEL NIVEL NACIONAL
Organizaciones
de Mujeres Nivel Nacional
|
|
Requisitos mínimos
para la postulación
|
|
Nombre de las organizaciones que integran la dupla
|
|
Nombre de Mujer Postulada
como titular
|
|
Fotocopia de la cedula de
ciudadanía
|
|
Datos de contacto
Número
de Móvil
Número
de teléfono
Correo electrónico
previamente señalado previamente señalado
|
|
Nombre de Mujer Postulada
como suplente
|
|
Fotocopia de la cedula de
ciudadanía
|
|
Datos de contacto
Número
de Móvil
Número
de teléfono
Correo electrónico
previamente señalado previamente señalado
|
|
Documentos
que se deben adjuntar - para la
postulación de las duplas
|
Comunicación (carta) por medio de la cual las
organizaciones que integran la dupla postulan a las dos mujeres
|
Hoja de vida de las
organizaciones que postulan la dupla (ver definición
de organizaciones)
|
|
Soportes verificables (cualquier medio o forma que permita la
verificación)de la hoja de vida
de las organizaciones
|
|
Documentos
que se deben adjuntar - para acreditar la experiencia (mínima Tres (3) años)
de la(s) organizaciones
que integran la dupla (la experiencia puede ser en alguno de los
siguientes criterios: diseño o monitoreo a la implementación
o participación en políticas públicas
de mujeres o género, o políticas públicas
sectoriales que convoquen mujeres; construcción de Paz; trabajos
desarrollados en al menos una de las temáticas claves del Acuerdo Final.)
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación)en el diseño o monitoreo a la implementación
o participación en políticas públicas
de mujeres o género, o políticas públicas
sectoriales que convoquen mujeres;
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación) en la construcción de Paz
|
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación) en trabajos desarrollados en al menos una de las temáticas
claves del Acuerdo Final.
|
|
Criterios
puntuables para seleccionar la propuesta más
favorable :
|
|
Cobertura regional
|
Adjuntar soportes
verificables (cualquier medio o forma que permita la verificación) de
la cobertura regional de las organizaciones que integran la dupla
|
Participación
o incidencia durante el proceso de conversaciones de paz
|
Adjuntar soportes
verificables (cualquier medio o forma que permita la verificación) de la
Participación o incidencia, de las organizaciones que
integran la dupla, durante el proceso
de conversaciones de paz
|
Experiencia adicional a los
dos años de experiencia en alguno de los siguientes criterios: diseño
o monitoreo a la implementación o participación
en políticas públicas de mujeres o género,
o políticas públicas sectoriales que convoquen mujeres;
construcción de Paz; trabajos desarrollados en al
menos una de las temáticas claves del Acuerdo Final.) - son los
mismos criterios de la experiencia mínima
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación) en procesos de incidencia en el diseño o monitoreo a la
implementación o participación
en políticas públicas de mujeres o género,
o políticas públicas sectoriales que convoquen mujeres;
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación)en la construcción de Paz
|
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación) en trabajos desarrollados en al menos una de las temáticas
claves del Acuerdo Final.
|
|
Nombre y firma de las mujeres que integran
la dupla
|
|
NOTA: la inscripción
se formalizará mediante el envío
del presente formato (diligenciado en la primera parte) debidamente firmado
y adjuntando los documentos señalados
|
FORMULARIO DE POSTULACIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES DEL NIVEL
TERRITORIAL
FORMULARIO DE POSTULACIÓN
|
|
Organizaciones
de Mujeres Nivel Territorial
|
|
Requisitos mínimos
para la postulación
|
|
Nombre del Departamento
|
|
Nombre de la(s) organizaciones que integran la terna
|
|
Nombre de Mujer Postulada (#1)
|
|
Fotocopia de la cedula de
ciudadanía
|
|
Lugar de residencia
|
|
Datos de contacto
Número
de Móvil
Número
de teléfono
Correo electrónico
previamente señalado previamente señalado
|
|
Nombre de Mujer Postulada (#2)
|
|
Fotocopia de la cedula de
ciudadanía
|
|
Datos de contacto
Número
de Móvil
Número
de teléfono
Correo electrónico
previamente señalado previamente señalado
|
|
Lugar de residencia
|
|
Nombre de Mujer Postulada (#3) quien asistirá
como delegada de las mujeres víctimas.
|
|
Fotocopia de la cedula de ciudadanía
|
|
Lugar de residencia
|
|
Datos de contacto
Número
de Móvil
Número
de teléfono
Correo electrónico
previamente señalado previamente señalado
|
|
Documentos
que se deben adjuntar - para la delegación de las tres mujeres
|
Comunicación (carta) por medio de la cual la(s)
organización(es) delegan a las tres mujeres
|
Hoja de vida de la (s)
organización(es) que postulan (ver definición
de organizaciones)
|
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación) de la hoja de vida de la o las
organizaciones que postulan a cada mujer.
|
|
Documentos
que se deben adjuntar - para acreditar la experiencia (mínima dos (2) años)
de la(s) organizaciones
que integran la dupla (la experiencia puede ser en alguno de los
siguientes criterios: diseño o monitoreo a la implementación
o participación en políticas públicas
de mujeres o género, o políticas públicas
sectoriales que convoquen mujeres; construcción de Paz; trabajos
desarrollados en al menos una de las temáticas claves del Acuerdo Final.)
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación)en procesos de incidencia en el
diseño o monitoreo a la implementación
o participación en políticas públicas
de mujeres o género, o políticas públicas
sectoriales que convoquen mujeres;
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación) en la construcción de Paz
|
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación) en trabajos desarrollados en al menos una de las temáticas
claves del Acuerdo Final.
|
|
Criterios
puntuables para seleccionar la propuesta más
favorable :
|
|
Habitar y participar en
procesos de construcción de paz en territorios con mayores
impactos del conflicto
|
|
Participación
o incidencia a favor el proceso de
conversaciones de paz
|
Adjuntar soportes
verificables (cualquier medio o forma que permita la verificación) de la
Participación o incidencia, de la o las
organizaciones que postulan a cada mujer., durante el proceso de conversaciones de paz
|
Experiencia adicional a los
dos años de experiencia en alguno de los siguientes criterios: diseño
o monitoreo a la implementación o participación
en políticas públicas de mujeres o género,
o políticas públicas sectoriales que convoquen mujeres;
construcción de Paz; trabajos desarrollados en al
menos una de las temáticas claves del Acuerdo Final.) - son los
mismos criterios de la experiencia mínima
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación) en el diseño o monitoreo a la implementación
o participación en políticas públicas
de mujeres o género, o políticas públicas
sectoriales que convoquen mujeres;
|
Soportes verificables(cualquier
medio o forma que permita la verificación) en la construcción de Paz
|
|
Soportes verificables (cualquier
medio o forma que permita la verificación) en trabajos desarrollados en al menos una de las temáticas
claves del Acuerdo Final.
|
|
Nombre y firma de las mujeres que integran
la terna
|
|
NOTA: la inscripción
se formalizará mediante el envío
del presente formato (diligenciado en la primera parte) debidamente firmado
y adjuntando los documentos señalados
|
ANEXO
II
CRONOGRAMA PARA LA SELECCIÓN
*Correo electrónico:
convocatoriainstanciademujeres@gmail.com
Cronograma
|
||||
Jornada
|
Fecha
|
Difusión
en
|
||
Apertura de la Convocatoria
|
11-21
de abril
|
Los canales de información
de la CSIVI de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, del Ministerio
del Interior, de la Consejería para la Equidad de la Mujer de los
acompañantes internacionales: ONU Mujeres, Representante del Secretario
General de Naciones Unidas para violencia sexual en el conflicto, Federación
Democrática Internacional de Mujeres y Suecia
|
||
Nivel Nacional
|
||||
Tema
|
Fecha
|
Lugar
|
Hora
|
|
Reunión
informativa del proceso de selección organizaciones de mujeres del orden
nacional
|
24
de abril
|
Auditorio
Alejandría - Presidencia de la República
|
Se definirá posteriormente
|
|
Reunión
informativa del proceso de selección organizaciones LGBTI
|
25
de abril
|
Auditorio
Alejandría - Presidencia de la República
|
Se definirá posteriormente
|
|
Fecha para remitir propuesta
de duplas Organizaciones de Mujeres - y Organizaciones LGBTI
|
28
de abril
|
Remitir al correo electrónico
previamente señalado
|
Hasta las 5pm.
|
|
Nivel Territorial
|
||||
Asambleas
departamentales en que las mujeres eligen las tres candidatas
|
Lugar
|
Hora
|
Lugar
y fecha en que se deben enviar los datos e información
de las mujeres postuladas
|
|
Amazonas
|
26
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
28 de abril al correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Antioquia
|
2
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
4 de mayo al correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Arauca
|
2
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
4 de mayo al correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Atlántico
|
4
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
8 de mayo al correo electrónico previamente señalado
previamente señalado previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Bolivar
|
4
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
8 de mayo al correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Boyaca
|
5
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
9 de mayo al correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Caldas
|
5
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
9 de mayo al correo electrónico
previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Caquetá
|
26
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
28 de abril al correo electrónico
previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Casanare
|
26
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
28 de abril al correo electrónico
previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Cauca
|
8
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
10 de mayo al correo electrónico
previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Cesar
|
8
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
10 de mayo al correo electrónico
previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Choco
|
9
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
11 de mayo al correo electrónico
previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Córdoba
|
9
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
11 de mayo al correo electrónico
previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Cundinamarca
|
10
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
12 de mayo al correo electrónico
previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Guainía
|
27
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
2 de mayo al correo electrónico
previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Guaviare
|
27
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
2 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Huila
|
10
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
12 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
La Guajira
|
10
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
12 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Magdalena
|
11
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
15 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Meta
|
11
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
15 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Nariño
|
15
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
17 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Norte de Santander
|
28
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
3 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Putumayo
|
27
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
2 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Quindío
|
12
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
16 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Risaralda
|
12
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
16 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
San Andres
|
28
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
3 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Santander
|
15
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
17 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Sucre
|
16
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
18 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Tolima
|
16
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
18 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Valle del Cauca
|
16
de mayo
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
18 de mayo al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Vaupés
|
26
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
28 de abril al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Vichada
|
26
de abril
|
Dirección
sede SENA
|
08:30 am
|
28 de abril al Correo electrónico previamente señalado
Dirección Física: Consejería presidencial para le equidad de la mujer Calle 7 # 6-54 Bogotá. |
Fecha en que se publican los
resultados de selección hechos por la CSIVI:
Orden
Nacional: 10 de mayo de 2017
Forma de
publicación de los
resultados: por medio de los
canales de información de la CSIVI de la Oficina del Alto
Comisionado para la Paz, del Ministerio del Interior, de la Consejería
para la Equidad de la Mujer de los acompañantes internacionales: ONU Mujeres,
Representante del Secretario General de Naciones Unidas para violencia sexual
en el conflicto, Federación Democrática Internacional de
Mujeres y Suecia
Orden Territorial: 26 de
mayo de 2017
Forma de
publicación de los resultados: por medio de los canales de información
de la CSIVI de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, del Ministerio del
Interior, de la Consejería para la Equidad de la Mujer de los acompañantes
internacionales: ONU Mujeres, Representante del Secretario General de Naciones
Unidas para violencia sexual en el conflicto, Federación
Democrática Internacional de Mujeres y Suecia.
[1]
Para efectos de todo lo dispuesto en este documento, se entenderá
por organizaciones: organizaciones, plataformas, colectivos, cumbres o redes.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.