Ir al contenido principal

Los desmovilizados en Tumaco no eran de Las FARC

Comunicado
Por ZVTN Ariel Aldana



La Variante - Tumaco, 29 de marzo de 2017

PRECISIONES DE LA ZVTN ARIEL ALDANA SOBRE COMUNICADO EMITIDO POR LA FUERZA DE TAREA PEGASO 

El Comando de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, Ariel Aldana de las FARC-EP, ubicada en la vereda, La Variante, municipio de Tumaco -  Nariño, informa a la opinión pública: 

El día 27 de marzo de 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, publicó un comunicado que en uno de sus apartes dice textualmente: “117 personas, al parecer, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, se entregaron a tropas del ejército…”.  

Ante esta aseveración queremos hacer las siguientes precisiones: Estas personas no son milicianos del frente Daniel Aldana.  Dentro de ese grupo se encuentran 10 ex integrantes de las milicias que fueron separados de filas por no estar de acuerdo con el proceso de paz. 

La anterior situación es de pleno conocimiento de los mandos de las FFAA, por lo que nos parece extraño que se quiera desinformar a la opinión pública buscando ligar estas personas con las FARC-EP, y que a la vez se siga utilizando en este tipo de pronunciamientos oficiales lenguaje ofensivo contra una organización que ha firmado un tratado de paz con el Gobierno de Colombia, en clara violación de los protocolos acordados por las partes. 

Por esa razón, solicitamos a la instancia local del Mecanismo de Monitoreo y Verificación poner en conocimiento de las instancias regional y nacional estos hechos, para lo que sea pertinente con sus funciones, en relación con el Acuerdo de Cese al Fuego y hostilidades Bilateral y Definitivo que rige entre las partes. 

Tumaco, Nariño;
Marzo 29 de 2017.

Comentarios

  1. Pertinente la aclaracion de las FARC para no permitir confundir a la sociedad sin armas sin odio din rencor y excluida de todo.A sabiendas que esta la contrparte que recorre el espacio con bandas de guerra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

"Tatequieto" a Uribe Vélez por hostilidad contra la JEP

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Hernan Durango

La presidenta de la JEP, Doctora Patricia Linares, exigió respeto al senador Álvaro Uribe Vélez y los integrantes de su partido Centro Democrático, que han liderado en el país una andanada de ataques contra la Justicia Especial para la Paz, corazón del Acuerdo de Paz firmado entre las extintas FARC (hoy partido político) y el Gobierno Nacional.
Mediante una carta pública la Doctora Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz JEP le solicitó al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, y en esa vía al Centro Democrático, respeto “como jueces de la República y como ciudadanos y ciudadanas (sic), comprometidos con la paz”.
La presidenta de la JEP pide al congresista y a sus seguidores a no acudir a estrategias de desprestigio, “desinformación y agresión continúa”, en contra de esta justicia transicional, y a su vez, a tener mesura, serenidad y prudencia, sobre todo en este momento en el que el país se encuentra polarizado…

Afros se suman a la Minga Social y anuncian bloqueos del corredor humanitario

Noticia Tomado de Presa Rural Por Periódico Virtual

La Asociación De Consejos Comunitarios del Norte Del Cauca (ACONC), La Asociación de Consejos Comunitarios de Suárez y el Proceso Nacional de Comunidades Negras en Colombia (PCN), Como Organizaciones que luchan por la reivindicación de los derechos del pueblo afrodescendiente, reiteramos nuestro reconocimiento y apoyamos a la Minga como una expresión válida del reclamo de nuestros pueblos al abandono histórico, a las profundas afectaciones del racismo estructural y el incumplimiento del Estado colombiano a sus obligaciones y a los acuerdos surgidos de los distintos diálogos y movilizaciones a las que como pueblos nos hemos visto obligados a realizar.
Ante un Gobierno que se niega a asumir plenamente los compromisos firmados con el pueblo afrodescendientes de esta región así como por los incumplimientos al acuerdos de paz, entre otros; la única posibilidad que tenemos como pueblos es fortalecer la unidad y la movilización como garantía de…

La paz les estorba, quieren guerra

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Cada día se reconoce a Duque como un hombre que no sabe cómo gobernar, que obedece sumisamente a Uribe y entregó las riendas de la nación al extremismo de la derecha
La situación es dramática. Basta con apreciar los titulares de la prensa para percibirlo con facilidad. Las cosas se complejizan de manera impensable, a la par que echa raíces una peligrosa intolerancia. La llegada al poder del presidente Duque significó la apertura de una caja de Pandora criolla, de la que brotan frenéticos los más perversos males.

Duque perdió por completo la apariencia del joven y desprevenido mandatario con que se presentó al país hace siete meses. Cada día se lo reconoce más como un hombre anodino, que no sabe cómo gobernar el país, que obedece sumisamente la voluntad del senador Uribe y que entregó las riendas de la nación al sector más extremista y fanático de la derecha.
Ignora el ridículo que hace al hostilizar de tal modo al legítimo gobierno de Venez…