Comunicado
Por Marcha Patriótica Cauca
Durante el fin de semana de 24, 25 y 26 de Febrero se realizaron nutridas asambleas comunales en la corona del Macizo Colombiano; en los Municipios de Bolívar, San Sebastián y Almaguer, las reuniones giraron en torno de los acuerdos de La Habana y la lucha que representa su implementación en los territorios.
Las comunidades del Municipio de Bolívar analizaron la problemática de la erradicación, escucharon la propuesta de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana - COCCAM-; iniciativa, que propende por el reconocimiento como sujeto social en la implementación de las instancias jurídico-administrativas acordadas en el punto 4.1 de los Acuerdos de La Habana y la naturaleza VOLUNTARIA pactada como elemento sustancial del proceso de sustitución.
Al tiempo, las comunidades de San Sebastián y Almaguer se congregaron para pensarse el territorio libre de la política minero energética que esta arruinado la economía campesina y parcelaria de la región, destruyendo su megadiversidad y contaminando sus afluentes de agua; reflexionaron sobre la política de erradicación del Gobierno Nacional que continua tratando al cultivador como narcotraficante y atacando los cultivos como si fuesen la causa de la industria de las drogas Ilícitas, contrariando el proceso de sustitución concertada que se firmó en La Habana.
Ahora el reto como lo manifestaron varios campesinos presentes en las reuniones es socializar la propuesta de la –COCCAM- con las comunidades, continuar avanzando en clave de implementación en los territorios y organizarse para afrontar los permanentes incumplimientos del Gobierno en todas sus instancias.
Febrero, 28 de 2016
¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!
COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.