Noticia
Tomado de Pacocol
Por Telesur
Solicitan a los organismos internacionales como la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras que se realice una inspección sanitaria de los alimentos que aún permanecen en los campamentos.
El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, "Timochenko", denunció este martes una serie de anomalías que se presentan en las zonas de preagrupamiento relacionadas con el abastecimiento de alimentos para los exinsurgentes.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Timochenko indicó que hace un mes se dirigieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Gobierno colombiano para alertar sobre estos hechos, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
Rodrigo Londoño @Timochenko_FARC
Nos dirigimos hace un mes a la ONU y al Gobierno por anomalías en alimentos para las PPT, hasta el momento no hemos obtenido respuesta.
09:56 - 3 ene 2017
El jefe de las FAR-EP también mostró las condiciones que presentan varios de estos lugares a los que llegan los exinsurgentes antes de su movilización a las zonas veredales de transición.
Rodrigo Londoño @Timochenko_FARC
1/2 Informe de MM&V en PPT de Buenos Aires Cauca:
•Dormitorios, baños, cocina,planta eléctrica y ventiladores afectados por inundamiento.
14:21 - 3 ene 2017
En la red social refirió un informe del Misión de Monitoreo y Verificación (MM&V), mecanismo tripartito del que hacen parte miembros de la ONU, del Gobierno colombiano y de la insurgencia, sobre el hecho.
A raíz de esta situación se han presentado casos en los que integrantes de la organización se ven afectados por la ingesta de estos alimentos, hecho que se agrava “por la falta de solución a la atención médica de los integrantes de las FARC-EP”.
Gráfica pie de foto.- El jefe de las FARC-EP instó a las organizaciones sociales a realizar veeduría sobre estos abastecimientos. Foto: Nueva Colombia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.