Opinión
Tomado de La Pluma de Marío
Por Mario J. Bonilla
La estupidez es el fracaso de la inteligencia que convierte la humanidad en peligrosa llevándola a la demencia.
Recuerdo un foro que se realizó a principios de este año en una universidad de Bogotá, donde el expositor nos daba un ejemplo de un perro que era más inteligente que la mayoría de los colombianos; comentaba que una vez había observado a un perro en un semáforo de una importante avenida de la ciudad cuyo animal observa detenidamente el cambio de luces del semáforo; mientras los peatones no les importaba nada pasaban como zombis sin importarle nada lo que sucediera con sus vidas.
Esto me lleva hacer un pequeño análisis del uribismo sobre la campaña del “NO” del plebiscito que se llevara acabo el dos de octubre, para la refrendación de los acuerdos del proceso de paz. A la memoria se me viene un episodio bochornoso que género en el mes de octubre del 2014, en donde, el senador Álvaro Uribe Vélez casi termina ha trompadas con el senador Guillermo García Realpe que tienen como lugar de trabajo el senado de la república. Parece que al jefe del Centro Delincuencial “Centro Democrático” es la representación más digna del pueblo colombiano. De ese pueblo estúpido lleno de odio grosero que cree que las cosas en Colombia se arreglan a las trompadas
Álvaro Uribe, es la máxima representación de la grosería donde nos demostró esa vez de como se arreglan las broncas, es que en Colombia hay una gran muestra de estupidez es la actitud de muchos de los “uribistas” que de verdad ven a su líder como una especie de súper DIOS o como lo llamó su lacayo en una ocasión José Obdulio Gaviria, una “inteligencia superior“, volviéndose a la vez una estupidez nacional donde; millones de colombianos son el espejo de esa vulgaridad de Álvaro Uribe V
¿Será que su estupidez nos llevara a un infierno de guerra de unos veinte o talvez otros cincuenta años más de guerra?, ¿será que su indiferencia nos llevara a asesinarnos entre colombianos?, ¿nos convertirá en bestias?, ¿nos obligara hacer máquina de guerra?, ¿nos llevara a motilarnos?, ¿será que su estupidez nos lleva asesinar a nuestros padres?, ¿llevara a Colombia, hasta convertirla en una tierra de miseria?
Estoy seguro que esto no va pasar millones de colombianos no queremos vivir un futuro oscuro de guerra, sin esperanza a las generaciones venideras, no creo que los colombianos sean tan estúpidos hasta llegar a esta situación que abordo. A pesar que este es reflejo del colombiano promedio, donde me estoy respondiendo a una interrogación de hace unos meses ¿Por qué un colombiano votara NO por la paz? Ahora puedo decir que votara NO por la paz, porque es el reflejo de una estupidez nacional generada por este señor.
Si llegara a ganar el “NO”, en el plebiscito sobre los acuerdos de paz; esto significaría que la inteligencia del pueblo colombiano fracaso convirtiéndose en un país de estúpidos dementes.
Esta estupidez Uribista no tendría perdón, en el pueblo colombiano.
Responsable del articulo:
Mario J Bonilla T
laplumademario@gmail.com
@laplumademario1
es una total realidad, espero que el pueblo colombiano no sea lo suficientemente tonto votando por el no, este dos de octubre.
ResponderEliminarque buen articulo felicitaciones.