Noticia
Tomado de Colectivo de Abogados
Esta semana la Corte Constitucional de Colombia debe decidir si acepta o no revisar el fallo de tutela en el caso de Moisés Daniel Guette, el niño wayúu de 2 años que sufre de enfermedad respiratoria ocasionada por la contaminación que produce la empresa Carbones de Cerrejón junto a su casa.
Luz Ángela Uriana, madre de Moisés Daniel, le pide a la Corte Constitucional revisar la tutela que interpuso por la salud de su hijo Moisés Daniel, debido a que este fallo no protege sus derechos de manera eficaz.
La Corte puede proteger a Moisés Daniel y a cientos de niños y niñas de La Guajira ordenando el cierre de los tajos o sectores de extracción de carbón que están cerca de la casa de Moisés, en el resguardo Provincial, y exigiendo la aplicación del principio de precaución.
Este es el mensaje de Luz Ángela Uriana a la Corte Constitucional
Firma para hacer que crezca esta petición hasta que logremos que Cerrejón suspenda sus actividades en esta zona. Para que primen los derechos de niñas y niños y los derechos de los pueblos ancestrales por encima de los intereses económicos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.