Noticia
Tomado de Pacocol
Por REMA
Ante los intentos de erradicación forzada de cultivos de hoja de coca, por parte de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, cerca de 300 campesinos de 35 veredas aledañas al sector Güejar-Cafre, vereda el Danubio (Puerto Rico-Meta), se declararon en Asamblea Permanente.
Los campesinos consideran que estas acciones no concertadas, vulneran los derechos de miles de familias, cuyo único sustento económico debido al abandono estatal y a la falta de oportunidades, es el cultivo de la hoja de Coca.
A su vez, las comunidades extendieron la invitación a la reunión, al teniente Cardozo y el capitán Triviño, para dialogar, pero estos no asistieron. Los campesinos decidieron ir a buscarlos ante la importancia de su presencia, luego de una hora de camino se encontraron con un comando militar que al ver la multitudinaria manifestación, optaron hacer disparos de fusil para amedrentarlos e impedir su paso.
En seguida de esta tensa situación, los Campesinos se pudieron reunir con los mandos militares y les exigieron dos cosas: primero, respetar los acuerdos alcanzados el pasado 25 de mayo, sonde e instaló la mesa municipal de planeación para la sustitución gradual voluntaria y concertada de cultivos de Coca, para un campo sostenible; y finalmente el respeto por la vida y su legítimo derecho a la protesta.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.