Exigimos del gobierno nacional y de las autoridades regionales brindar las garantías plenas al movimiento social
Comunicado
Tomado de Pacocol
Por MOCIPAR
Denuncia pública.- La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca, integrante de la Cumbre Agraria, Campesina, étnica y popular, denuncia la persecución que en momentos de diálogo y negociación sigue padeciendo el movimiento popular en diferentes regiones del país como San José de Apartado, Meta, Caquetá, Guaviare, Casanare y Arauca.
Son decenas de líderes sociales y populares victimas de señalamientos, estigmatización, persecución y viles montajes judiciales como los compañeros Huber Ballesteros, David Ravelo, Jesús Arley Cartagena, Laura Rosa Castaño Serna, Ingrid Pinilla, Ramiro Atehortua, Samuel Rojas y Esmer Montilla entre otros, para quienes pedimos su inmediata libertad.
En Arauca específicamente denunciamos la persecución, señalamientos y seguimientos de que viene siendo objeto el compañero Juan Torres corredor vocero de nuestra organización cívica y popular ante el gobierno nacional y regional por integrantes de la SIJIN.
Exigimos del gobierno nacional y de las autoridades regionales brindar las garantías plenas al movimiento social y popular y a sus dirigentes. No es justo que se dialogue con los armados, mientras se persigue y judicializa al movimiento social, cívico y popular, cuya única arma es la voz, la protesta y la movilización. A pesar de la persecución le seguimos apostando al dialogo y la negociación como la mejor forma de solucionar los conflictos y construir la paz estable y duradera.
Arauca-10 de febrero de 2016.
MESA DE ORGANIZACIONES CIVICAS Y POPULARES DE ARAUCA-MOCIPAR
“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ…LA PAZ ES EL CAMINO”
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.