Noticia
Por El Tiempo
Así lo dio a conocer la Supersociedades, que investiga a la empresa Insignia Jurídica S.A.S.
El exfiscal general de la Nación y exsocio de Insignia Jurídica, Mario Iguarán
La Superintendencia de Sociedades inició el proceso de intervención en la modalidad de liquidación judicial de la sociedad Insignia Jurídica y de los patrimonios de los “sujetos del proceso”, entre los que se encuentra el exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana.
“De conformidad con los artículos 7° del Decreto 4334 de 2008 y 8° del Decreto 1910 de 2009 (…) se abrirá el proceso de intervención de los patrimonios de las personas naturales Mario Andrés Chajab, José Gregorio Beltrán, Mario Iguarán Arana, Pablo Emilio Gómez y Fabián Darío Parada”, asegura el auto de la Super.
El exfiscal, socio y representante legal de Insignia Jurídica S.A.S., era investigado por haber recibido dineros provenientes de la captación ilegal de dinero, en un caso que enreda a la constructora Link Global S.A., y su clon Link Global Constructora S.A.
Carlos Alberto Lozano, excontador de la constructora, dio meses atrás al diario EL TIEMPO, detalles sobre el funcionamiento del grupo.
“Al señor Iguarán se le pagaban honorarios como representante legal (...). De cada uno de estos (pagos) existen cuentas de cobro firmadas”, explicó.
Para la Superintendencia de Sociedades es claro que la constructora se benefició con la captación ilegal y que de ese dinero salían los honorarios de sus asesores: “Se puede concluir que la constructora fue receptora indirecta de dineros captados de manera ilegal”. Por eso ordenó su intervención.
Al respecto, Iguarán les ha dicho a las autoridades que él pidió liquidar a Insignia Jurídica cuando se percató de las irregularidades. Pero, según él, no se pudo efectuar la liquidación porque apareció un préstamo, por 1.026 millones de pesos, con Link Global S.A.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.