Noticia
Tomado de Pacocol
Por Contagio Radio
El domingo 27 de septiembre a las 8:30 am en Buenaventura, el jefe paramilitar alias “Pepe” junto a alias “Pitufo” y dos paramilitares más, quienes controlan esta zona, asesinaron a Manuel Humberto Rivas Murillo en su casa, en el sector de “la Ruñidera”.
El señor Humberto era padre de cuatro hijos y trabajador de la madera, quien en la madrugada de ese mismo día salió en defensa de un amigo suyo cuando paramilitares del sector llegaron e intentaron golpearlo. Alias “Pepe” antes de dispararle le reclamó por lo ocurrido en la madrugada y le ordenó en presencia de 30 personas que se arrodillara, ante lo cual Rivas se negó.
Estos hechos se suman a las denuncias que han hecho distintas organizaciones como la Comisión de Justicia y Paz en las que indica que las violaciones a derechos humanos persisten en Buenaventura y este año han aumentado.
Este hecho se suma al asesinato del comerciante Wilder Ubeimar, quién se negó a pagar una extorsión; la persecución y desplazamiento de la familia Aaragón en Buenaventura que resultó con el asesinato de Christian Aragón Valenzuela y Ángel Mina.
Además las acciones se suman distintas denuncias de ocupación paramilitar que ha realizado la comunidad en sus territorios y frente a lo que la fuerza pública y el gobierno no han tomado medidas para enfrentar esta situación.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.