Comunicado
Por Fundación Colombia Soberana
La Fundación Colombia Soberana se solidariza con Congreso de los Pueblos ante este ataque ruin y sin sentido en el que el establecimiento, esta vez por medio de la Rama Judicial, se va lanza en ristre contra los luchadores sociales de este movimiento que apreciamos, respetamos, acompañamos y con el cual nos hemos encontrado, e incluso, hemos emprendido varios proyectos con algunos de sus integrantes.
Rechazamos el accionar del Establecimiento y llamamos a la investigación seria, las garantías procesales, pero sobretodo, a la reflexión sobre este tipo de señalamientos que son una clara persecución y amenaza contra los movimientos sociales.
Sin ser investigadores, sabemos que Congreso de los Pueblos sólo puede ser culpado por luchar, dentro de los parámetros de la ley, por un país mejor en que quepan los sueños y el futuro de todas y todos.
Entendemos que estas capturas, que están basadas en falsos señalamientos y sustentadas en "investigaciones" huecas, sólo pretenden estigmatizar y aniquilar partidos y movimientos de oposición conformados por personas que soñamos un país en paz y nos hemos dado a la tarea de construir ese ideal.
Nos parece que este actuar del Estado es equivocado, exagerado y fuera de lugar. No podemos entender que se cometan estos atropellos contra personas pacíficas y desarmadas cuando se está negociando con las FARC-EP en La Habana y se intenta instalar una Mesa de Paz con el ELN. Este no es el mensaje correcto para los alzados en armas y mucho menos para el resto del pueblo que lucha con su trabajo, con una pluma, un micrófono, un libro, una canción y miles de ideas por la paz con justicia social y una Colombia mejor.
Les enviamos a los compañeros de Congreso de los Pueblos nuestro abrazo solidario, lleno de fuerzas, energías y ganas de seguir caminando juntos por la Colombia que soñamos y merecemos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.