Comunicado
Camaradas, compañeras, hermanas de lucha, heroínas de nuestro pueblo. A las dueñas de ese heroísmo que nos permitirá conquistar lo imposible, les escribimos esta nota surgida desde lo más profundo de nuestros sentimientos, y de corazón les decimos que las sentimos caminando a nuestro lado, hombro a hombro surcando los caminos plagados de peligros pero que ineludiblemente conducen a la victoria, que nos permitirá con ustedes y nuestro pueblo construir esa Colombia Nueva con justicia social, por la cual han batallado sin descanso y con grandeza.
Queremos decirles que jamás se han ausentado de nuestras vidas y de nuestra lucha.
Como revolucionarias, guerrilleras y hermanas de clase, cuyo puesto de combate en la montaña se vieron forzadas a dejar temporalmente, para desde las rudas cárceles continuar luchando, las espera y las mira llegar con renovados bríos a continuar la lucha por la liberación nacional, el socialismo y la unidad de América Latina y el Caribe, tal como lo soñaron nuestros libertadores y muy especialmente el más brillante sol de Nuestra América: Simón Bolívar
Les enviamos esta nota en un momento histórico para nuestro país, para nuestro proceso revolucionario. Sabemos de las dificultades que ustedes tienen para tener acceso a la información sobre el proceso de los diálogos en La Habana, pero sabemos también del ingenio despertado para hacerse a ella. Todo lo adelantado y lo por venir se hace sobre la base de nuestros principios. Lo demás es especulación que no debe perturbar nuestro sueño libertario.
A pesar de la ambivalencia del gobierno colombiano se han discutido y aprobado, parcialmente, aspectos importantes para una reforma rural y agraria integral, la participación política, y drogas ilícitas. Ahora estamos en el delicado punto sobre víctimas del conflicto y acabamos de recibir el quinto y último grupo que viajó a La Habana.
Por otro lado ya se reunió la sub-comisión de género y está lista por nuestro lado la sub-comisión técnica para entrar de lleno a discutir el tercer punto de la Agenda que es determinante para la consecución de un posible acuerdo final que ponga fin al conflicto armado.
En La Habana, las mujeres guerrilleras y otras organizaciones de mujeres de nuestro pueblo, vienen participando activamente, aunque no en el grado que quisiéramos ya que el gobierno siempre se opone a cualquier participación popular en la Mesa de Conversaciones.
Desde La Habana, les deseamos, en la medida en que la situación lo permita, que pasen una feliz navidad y que el año que ya otea en el horizonte, sea por fin el de tenerlas para siempre a nuestro lado y, por qué no, que sea el año de la paz con justicia social y cambios profundos para nuestro querido pueblo.
Fraternalmente,
Guerrilleras Delegación de Paz de las FARC - EP
La Habana Cuba diciembre de 2014
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.