Noticia
Tomado de Pacocol
Por Rema
Más de cinco bombas de alto poder fueron descargadas desde helicópteros por las fuerza militares de Colombia, el pasado 13 de diciembre del 2014 sobre la finca Tierra Buena, a los alrededores de las veredas Manantiales y la Conquista del departamento de Arauca.
Los operativos que fueron acompañados por ametrallamientos indiscriminados, iniciaron a las 2:30 am. Gran parte de las bombas arrojadas cayeron sobre el predio rural de la señora Paola Andrea Saavedra quien habita su vivienda en compañía de sus dos hijos que cuentan con menos de cinco años de edad.
En denuncia realizada ante la Defensoría del Pueblo el 15 de diciembre, la señora Pola Andrea Saavedra describió la tortura que han tenido que soportar sus dos hijos, al igual que su esposo y su suegro, este último un hombre de la tercera edad, por parte de las acciones del ejército nacional.
Según el testimonio de la madre de los menores, su hijo mayor quedó en shock al momento de oír la detonación de las primeras bombas, su hija menor sobrellevó un golpe en la cara a causa del movimiento de la tierra producido por la detonación de las mismas, al igual que perturbación en los oídos y malestar general, según previa valoración de los funcionarios en salud de la IPS Bocas del Ele.
Hay que tener en cuenta que esta es la segunda ocasión que ocurre esta situación en la vivienda de la señora Saavedra; hace tres meses fueron lanzadas dos bombas a menos de cien metros de la misma vivienda por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.
Los habitantes del departamento de Arauca, se encuentran muy preocupados por la situación tan grave que viven diariamente en cuanto a la violación a los derechos humanos y el D.I.H. por parte del ejército nacional.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.