Comunicado
Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Miércoles 17 de septiembre de 2014
Durante más de 25 minutos fue seguido el defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, Danilo Rueda, en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con el grupo de escoltas, desde las 14.15 p.m., luego de abandonar nuestra sede con dirección a la organización REINICIAR, en la que se iba adelantar una reunión de las víctimas y el proceso de paz, una motocicleta Pulsar con dos hombres, siguieron el automotor blindado en el que se transporta el defensor de derechos humanos.
Dada la evidencia del seguimiento, en la calle 19 con carrera 13, fueron confrontados los motorizados, el parrillero de la moto realizó movimientos desafiantes al esquema de protección, mostrando un carriel de color café y gesticulando.
Los hombres continuaron el seguimiento con actitud desafiante a pesar del cambio de ruta del vehículo en el que se encontraba el defensor, obligando a extremar las medidas de seguridad preventiva por parte de los escoltas.
Hace menos de ocho días, se reportó un seguimiento con una encerrona en Chapinero por cuatro hombres, una mujer, y otro motorizado
Danilo Rueda es beneficiario de medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sin embargo, las medidas requeridas no se han implementado con celeridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.
Bogotá, D.C. 16 de septiembre de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.