Noticia
Tomado dePrensa Rural
Por Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño.
El 19 de agosto del año 2014, en Puerto López, corregimiento del Bagre, Antioquia, fue detenido Andrés Felipe Arenilla Sierra por el cabo Lizarazo y otro miembros del Ejército Nacional de la base militar que se ubicó hace ya algunos meses en el corregimiento de Puerto López, al mando del sargento Cárdenas perteneciente al Batallón Energético y Vial número 5.
Estando en estas instalaciones, fue señalado por un sujeto encapuchado que lo acusa de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y a las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC-EP, y de ser el responsable de cobrar vacunas y extorciones a la comunidad de la vereda Las Negritas ubicadas en el Bagre.
Durante el interrogatorio lo golpearon y torturaron, poniéndole una toalla mojada en la cara y propiciándole choques eléctricos en los costados, le tomaron fotos a los documentos personales. Todo realizado por un soldado de apellido Petro.
Luego de ser liberado, le adviertieron que si le preguntaban por qué estaba mojado, contestara que él mismo lo había hecho.
En la noche del sábado 23 de agosto fue abordado nuevamente por el sargento Cárdenas el cual le dijo “le di 5 días para abandonar el pueblo y si pasa nuevamente por la base será detenido y le va ir peor”.
Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.