Noticia
Por La FM
La Fiscalía pudo establecer que la supuesta arma que portaba la víctima y que Carvajal argumentó como defensa no habría sido accionada.
La Fiscalía Octava Delegada ante el Tribunal Superior de Cali confirmó la acusación en contra del Teniente Coronel Bayron Gabriel Carvajal Osorio, por el homicidio en persona protegida de un supuesto integrante del ELN, en hechos ocurridos el 31 de agosto de 2005, en Jamundí, sur del Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación, Carvajal Osorio, excomandante del Batallón de Alta Montaña, en un operativo conjunto con el Gaula del Ejército, dio muerte a un supuesto miliciano del ELN, identificado como Leonardo Fabio Ordóñez Holguín, alias Leo. Los hechos ocurrieron en el sector de Alfaguara, en la vía que de Jamundí conduce a Cali.
El fiscal del caso consideró que no se trató de un combate, por lo que confirmó la acusación en primera instancia.
El proceso pasará a un Juez Especializado para la iniciar la etapa de juicio.
Actualmente Byron Carvajal cumple una condena de 29 años como determinador del asesinato de diez policías y un civil en el corregimiento de Potrerito en Jamundí en el 2006.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.