Editorial
Por ANNCOL
Andrés Felipe Arias Leiva, alias ´Uribito´, ex ministro de Agricultura de Uribe y visto como su “heredero político”, estafador de millones de dólares públicos para sus compinches oligarcas, ya esta alcanzado por la justicia y que se calcula que puede quedar detrás las rejas entre 7-33 años.
La riña entre las dos fracciones de la oligarquía trasnacional colombiana, representadas por JM Santos y Uribe Vélez, se venía desarrollando dentro de los parámetros “normales” (de una pelea de ese tipo en un país atrasado, dependiente y polarizado como Colombia) hasta cuando Uribe intuyendo su derrota, atacó y vinculó con la mafia del Narcotráfico al poderoso agente de la CIA, el Venezolano antichavista JJ Rendón, antiguo amigo y asesor tanto de Uribe como de Santos.
Ese paso en falso, que trataba de implicar a Santos con una negociación con la mafia narcotraficante mediada por el agente de la CIA JJ Rendón, para que financiaran su campaña a le reelección, al no poderla confirmar ante la fiscalía, ya que ningún negocio de esos deja pruebas, desencadenó no solo la ira de s
Sus antiguos jefes en la cúpula de la CIA contra Uribe, sino que le dio una gran ventaja electoral a Santos, al culparlo públicamente de mentiroso y difamador. De ahí en adelante la suerte de Uribe estaba echada como “hombre condón”. Hasta ahí lo trajo el río. Había llegado el momento de deshacerse de él, que es lo que se está dando y se seguirá dando en un futuro próximo.
No es un azar, que la Corte constitucional de Panamá, que tiene tanta independencia de los EEUU como cualquier juzgado de Puerto Rico o de Miami, haya negado el “asilo” a María del Pilar Hurtado, la conejita de Uribe Vélez en la dirección del servicio de Inteligencia Política del Estado colombiano (DAS) por las interceptaciones o “chuzadas” contra todo el mundo político colombiano, y a quien Uribe protegió de la justicia de Colombia “asilándola” donde su íntimo amigo Martinelli en Panamá.
Siguiendo el mismo modelo de su otro cómplice en las falsas desmovilizaciones de guerrilleros, el Dr. Ternura Restrepo, a quien no demoran también en regresar a Colombia:
Hoy “la espada ciega” de la justicia colombiana ha caído contra el agraciado paisita Andrés “Pipe” Arias, de quien el mismo Uribe dijo que “era su copia mejorada”, y a quien la sabiduría popular llamó “Uribito” o Uribe Two; por haber hecho lo que su abogado defensor ha dicho que hacía: “lo que todos los ministros de agricultura han hecho durante siglos”: quitarle el dinero público a los pobres para enriquecer y agrandar la “geofagia ” o come tierra de Rebeca Montiel de Macondo, y de los grandes terratenientes industriales en la altillanura, a los palmicultores y ganaderos amigos suyos: Los Lacuture de la costa caribe y de Fedegán con sus esposas Cabal del valle del Cauca, los Dávila de Soto también del Valle, con los Dangond, Viveros y Arujo costeños, ect, otorgándoles a dedo 200 mil millones de pesos como “subsidios”. A ese “programita de gobierno” lo llamó Agro Ingreso Seguro y funcionó durante el clímax de la “seguridad democrática” del gobierno de Uribe Vélez y su ministro de defensa estrella Juan Manuel Santos.
Uribe Vélez ha perdido no solo las elecciones con las cuales hubiera adquirido toda clase de “impunidades” o fueros políticos y jurídicos que le garantizaría su títere “Zurriaga”, a quien de paso ya Santos le ha tendido el ramo de olivo político para su “integración a la Unidad Nacional y su valioso aporte en el Post conflicto que se avecina”.
Uribe ha perdido también el favor de sus jefes en las crípticas oficinas del Pentágono de los EEUU, quienes se disponen, como en el caso de los hermanos Castaño, del general Rito Alejo, del general Uscátegui, o el general Montoya, ect, a dejarlo a su suerte después de haber usado sus eficientes servicios contrainsurgentes. De malas. ¡Olvidaron un antiguo principio fundamental que orienta la política exterior del Imperialismo: los EEUU no tiene amigos, cuando mucho, socios!
Por esto, Santos con la credencial “formal” en el bolsillo, de ser el presidente de Colombia reelegido, que fue avalada y ratificada el pasado 17 de junio por el vicepresidente de los EEUU Joe Biden, se declara vencedor ante Blair, Clinton el padre del Plan Colombia, Felipe Gonzáles, Lagos y Cardozo, es decir ante la comunidad internacional que en su tiempo apoyó a Uribe Vélez, con el farol de su tercera vía.
Que no es más que el neoliberalismo disfrazado del PSOE español durante 40 años, que ha conducido a nuevamente a España a la primera vía del progreso democrático. !!!Washington dixit!!!
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.