Carta a Maradona y a De Zurda "continúas batiendo el arco de los enemigos del género humano, el imperialismo yanqui"
Comunicado
Por Dax Toscano Segovia
Querido Maradona:
Que gusto escucharte hablar de fútbol, tu pasión. Pero me da mucha más satisfacción tu defensa de los pueblos y de las personas que luchan por una sociedad más justa y más humana. De Zurda y con contundentes disparos de ideas, continúas batiendo el arco de los enemigos del género humano, el imperialismo yanqui, como lo definiera el Che.
Para muchos, en tu condición, les resulta sencillo acomodarse y mantener una actitud indiferente frente a lo que sucede en el mundo. Otros, en cambio, son serviles al sistema. En ambos casos, son funcionales al orden establecido. Es gente que no quiere perder su condición, su estatus.
En el fútbol, recuerdo haber visto a muchos jugadores dar la mano a dictadores sin cuestionar al personaje del que recibían la copa. Lo hicieron algunos de tus compatriotas en el 78. Otros se han puesto directamente al servicio de la FIFA y de las transnacionales que sostienen a esta empresa mafiosa. Un caso notorio es el de ese personaje al que llaman el REY del fútbol. ¡Reyes hasta en el fútbol!, como si no tuviéramos suficiente con los borbones.
Admiro por estas razones tu frontalidad y tu posicionamiento con las causas políticamente incorrectas, que son las consideradas peligrosas por quienes tienen el poder.
Por ello te has ganado el respeto de muchas personas, entre ellas la de nuestro querido Comandante Fidel Castro, quien siempre ha estado contigo y te ha ayudado en los momentos más difíciles y críticos de tu vida. Quizás ese contacto te haya ayudado a estar en la Zurda política.
Mucha alegría me dio verte cuando dedicaste y autografiaste, hace algunos años, tu camiseta albiceleste con el número 10 al capitán del equipo de los pueblos: Fidel.
Eso es lo que jamás los poderosos te aceptarán. Mucho menos haberte encontrado con otro gigante como fue el Comandante Hugo Chávez, así como haber participado en Mar del Plata en el entierro del proyecto neocolonizador del imperialismo estadounidense: el ALCA.
Tu solidaridad con la causa bolivariana y con Chávez te enaltece.
Grande te hace eso hermano, más allá de que lo eres por tu genialidad en el fútbol, deporte en el cual sigues siendo el mejor.
La vida te ha golpeado y has sabido sortear obstáculos, hacer gambetas, driblar y ganar ante rivales mucho más difíciles que los mejores equipos de fútbol.
He escuchado tus comentarios y veo el trabajo digno que haces con Víctor Hugo Morales en el programa de ustedes, de nosotros, en Telesur. Muy bien las denuncias contra la FIFA, pero mucho más las denuncias contra el cinismo de los EEUU que se llena la boca diciendo al mundo que lucha contra el terrorismo, cuando es quien lo auspicia y quien mantiene en su territorio a un connotado criminal, del calibre de Bin Laden, como lo es Posada Carriles.
Y ya que entramos en estos temas, quisiera proponerte algo.
En Colombia hay una situación muy difícil. La oligarquía mafiosa de ese país ha sumido al pueblo en miseria, hambre y terror. El paramilitarismo al servicio de criminales como Uribe, ha masacrado a campesinos y luchadores sociales. Por ello, Diego, te pido hagas un pronunciamiento por la paz con justicia social en Colombia. Y así como pedimos la libertad de los cinco héroes cubanos, luchadores antiterroristas, pide también por la libertad de Simón Trinidad, revolucionario colombiano que al igual que el Che, empuñó las armas contra los opresores en su patria. Ese ha sido su único delito, por el cual le han condenado a 60 años de prisión en EEUU.
Te pido esto porque tu voz es escuchada por muchos y de esta manera rompemos el cerco mediático y las patrañas de falsimedia. Tú sabes de que estoy hablando, puesto que has sido objeto de diatribas, insultos por parte de mercenarios de tinta, micrófono y video que te han estigmatizado y han pretendido manchar tu imagen.
Amigo, tú tienes un tatuaje del Che y otro de Fidel. Estos dos gigantes han sido ejemplo de entrega y solidaridad con los pueblos. Guerrilleros internacionalistas. Por ello dale con fuerza, con la Zurda a los sionistas y has saber al mundo que Palestina también tiene su selección de fútbol. Me gustaría verte con una camiseta con los colores rojo, negro, blanco y verde de la causa palestina o con el pañuelo de la resistencia. De igual manera, sería grandioso verte ondear la bandera de Puerto Rico Independiente y pedir por la libertad de Oscar López Rivera.
Se que lo que te pido es difícil, pero tú y Víctor Hugo Morales, encontraran la forma de hacerlo, siempre mezclando estos asuntos con la pasión futbolera.
Desde la tierra de Manuela Saenz, de Eloy Alfaro y de nuestro compañero Rafael Correa, nos despedimos con un fuerte abrazo: tus amigos Dax, Fidel y Marianela.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.