Noticia
Por El Tiempo
En un hospital de Rionegro (Antioquia) murió este sábado Robinson Álvarez Quemba, un topógrafo de la Unidad de Restitución de Tierras que hirieron el pasado martes mientras adelantaba trabajos en un predio en zona rural del municipio de San Roque en ese departamento.
Según explicó el director de la Unidad de Restitución, Ricardo Sabogal, mientras Álvarez, de 38 años, adelantaba su trabajo, una persona se escondió en un matorral y le disparó. El funcionario fue traslado a un centro de salud donde permaneció por cuatro días hasta que falleció.
El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, condenó los hechos y ofreció condolencias para la esposa, el hijo y demás familiares de la víctima.
De acuerdo con Sabogal, las autoridades ya tienen un capturado por este caso quien al parecer tenía en su poder varias armas de fuego.
“Pedimos que se aplique la máxima condena a los responsables. No se puede atentar ni contra los funcionarios ni contra las víctimas”, dijo Sabogal.
Luego explicó que esta es la primera vez que le disparan a una persona de esta entidad que adelantaba una diligencia de identificación de predios.
En un comunicado, la Unidad de Restitución dijo que seguirá trabajando “en procura del bienestar de las víctimas de nuestro país, propendiendo por la reconciliación, el rechazo a la violencia y la construcción de la paz”.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.