Comunicado
Por Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”
En desarrollo de acciones militares irregulares y sistemáticas, militares de la Brigada Móvil No. 13 y del Batallón Energético y Vial No. 9 “General José María Gaitán” adscritos a la VI división del ejército del Estado Colombiano en el marco de la "Operación Militar Nemesis Mariscal tres", realizan masacre de cuatro personas (dos campesinos entre los que se encontraba un niño, un indígena nasa y un afro descendiente) y desarrollan hechos que afectan a campesinos y afro descendientes en el Corregimiento Cofaina Jardines de Sucumbíos del Municipio de Ipiales, mediante ataques indiscriminados por aire y tierra, allanamientos irregulares de hogares, expulsión de sus hogares a civiles, agresiones físicas y verbales, retenciones arbitrarias, amenazas y señalamientos.
El estado Colombiano, a través de sus Fuerzas Militares, pretenden encubrir sus acciones irregulares para ocultar esta masacre de campesinos, indígenas y afro descendientes en un nuevo caso de "falso positivo" presentándolo ante la comunidad nacional e internacional como un positivo en donde se dio de baja a cuatro insurgentes de las FARC.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.