Ir al contenido principal

Sin a quién elegir

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Domínico Nadal



De un tiempo para acá los colombianos no hemos tenido a quién elegir a corporaciones y hasta presidencia de la república. En razón de que la incapacidad y la ineptitud de los candidatos es tan evidente y ramplante que da igual votar o no votar por los flamantes candidatos de los partidos oligárquicos y hasta de algunos de la « izquierda ».

Hemos visto seres anodinos como el señor Andrés Pastrana sin nada más entre los pantalones que su única intención fue adelantar la « re-ingeniería » de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, y Colombia está tan apática a esos individuos que ya ni le paran bolas y por eso dicen la cantidad de sandeces que exhiben. Ni se diga del individuo Uribhitler. Mafioso de cuna y educación, es tan atarbán que habla como el más bajo delincuente –que me perdónen los delincuentes por la comparación-, y se solaza hablando de « la far », de « te doy en la jeta, marica », etc, etc.

Ahora en esta nueva y re-editada campaña electoral presidencial vemos una competencia tan ridícula como ineficaz. Empesando por Santos quien no tiene nada nuevo que decir y se autopromociona con que « él es el único que sabe de Paz », pero sabe tanto que no se ha decidido a hacer la paz porque sus amos gringos no le han dado –todavía !- la orden de que lo haga. Así, si seguimos mirando los « competidores » veremos el « títere » y su titiritero, el tal Zuloaga y Uribhitler, que andan tras la cola de Santos, tratando de mostrar los yerros presidenciales, los mismos que cometió él en sus 8 años en la « Casa de Nari ».

Y si miramos la « izquierda » veremos una competencia que lo único que la salva es la « novedad » de dos mujeres como candidatas, pero que también están contagiadas de la mediocridad reinante y sueltan frases como « Ahora es el turno de las mujeres », como si la cosa fuera de turnos y no de transformación de un país, es decir, de hacer una revolución. Ni se diga que la « izquierda » tiene opción de ganar « con un candidato que nunca ha sido siquiera de izquierda » y más bien es otra de las tres fichas que ha puesto el Uribhitlerismo dizque en una operación avispa que lo único que conseguirá será que las avispas le entierren el aguijón en « la jeta, marica ».

Da grima ese deplorable espectáculo de cada candidato corriendo detrás de JMSantos para aguijonearlo por lo que dijo o por lo que no dice, y ninguno puede siquiera mostrar cuál es el programa de gobierno que adelantará en caso de ser « ganador ». Desde luego que sabemos que la elección está definida porque « el que escruta, elige » y esta cosa funciona es con el billete, y sabemos que nadie puede competir con las arcas estatales, ya que los presidentes de hoy pueden extender su vigencia en « vigencias futuras » y comprometer los dineros públicos hasta donde les dé la imaginación.

En tanto, ya que el gobierno de JMSantos no acepta las propuestas de las FARC-EP de « Cese de Fuegos » y « Asamblea Constituyente », el pueblo ha entendido que no hay a quién elegir y sólo espera que las FARC-EP sigan haciendo su trabajo y terminen delineando el « programa de gobierno » popular conque haremos –quiéranlo o no- la Asamblea Constituyente para aprobar los propuestas farianas, sea que lleguen a un Acuerdo final en la Mesa de La Habana o que no, porque así lo quiere el constituyente primario.

Ese « cuento de la Semana » lo seguiremos presenciando hasta mayo y después de eso, veremos a un JMSantos exultante por haber sido elegido por el 20% del padrón electoral, el « tope » conque se eligen los presidentes en Colombia porque la verdad, la verdad es que « no hay a quién elegir ».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi