Noticias
Por Noticias UNO
El ciudadano José Bueno solicitó ante el Consejo de Estado que se anule la elección de Álvaro Uribe Vélez como Senador de la República. Según Bueno, el expresidente de Colombia y ahora senador electo estaba inhabilitado para inscribirse como candidato porque tiene cerca de 300 demandas en su contra ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por presuntos nexos con paramilitares, entre otros delitos.
“El acto administrativo que reconoce la elección de Álvaro Uribe estaría vulnerando el derecho e interés colectivo de la moralidad administrativa, toda vez que de acuerdo a las 286 denuncias que tiene en la Comisión de Acusación y las que tiene ante la Fiscalía General; el omitir estos hechos por parte del aparato electoral constituye un atentando contra la moralidad“, sostuvo el demandante.
Bueno insistió en que Uribe Vélez “no reúne las cualidades y los requisitos constitucionales que dan vía libre para que una persona sea elegida como parlamentario”.
En los comicios del pasado 9 de marzo, el expresidente colombiano logró una de las curules en el Senado por el movimiento Centro Democrático.
La demanda de Bueno de suma a las decenas que llegaron, después de las elecciones, por los presuntos fraudes presentados durante la jornada electoral.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.