¿De cuándo acá señor Lizaralde la dignidad y el anhelo de paz es un 'interés político'? ¡#YoVuelvoALasCalles!
Análisis
Colombia Soberana
María Méndez
#YoVuelvoALasCalles es el grito que se oye en las redes sociales, desde la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular hoy celebrada en el Coliseo el Campin, en las calles de pueblos y ciudades, en los verdes campos colombianos, en fin desde Punta Gallinas en la Guajira hasta San Antonio en Amazonas, desde San José en Guainía hasta Cabo Manglares en Nariño.
Ya no existe excusa coherente que el gobierno pueda usar. Se sentó por separado con la mayoría de los procesos el año pasado y con ninguno tuvo la voluntad de negociar. Hoy, cuando hay un pliego unitario, un pueblo unido bajo la bandera de la dignidad y una voluntad arrolladora de lucha no valen ni siquiera las palabras del Ministro de Agricultura que chillando sale a quejarse ante los medios del establecimiento porque según él “PARO NO SE JUSTIFICA, SALVO QUE HAYA INTERESES POLÍTICOS”: MINAGRICULTURA" http://www.todelar.com/Portal/index.php/la-tombola/item/2448-paro-no-se-justifica-salvo-que-haya-intereses-politicos-minagricultura
¿De cuándo acá señor Lizaralde la dignidad y el anhelo de paz es un interés político? ¿Cuántos meses tuvieron sentados a los campesinos, a las negritudes, a los indígenas, a los mineros en diferentes mesas esperando un acuerdo? Con el pueblo no se juega ministro, el miedo está cambiando de bando, ya no tenemos nada que perder: los TLC nos tiene en banca rota, los intermediarios tienen a los campesinos en quiebra, el acceso a la educación superior es cada vez más difícil para los jóvenes, en fin cosas que no se arreglan con su nuevo agro ingreso seguro, o como ustedes lo llaman pacto agrario.
Hay algo que nadie nos puede quitar y es la dignidad y la esperanza de paz. Hoy verá el gobierno que si no nos escuchan en la mesa y nos dan soluciones serias y respetuosas a nuestras exigencias, tendrá que escuchar el pueblo unido en las calles y carreteras.
Hoy finaliza la Cumbre de la unidad con una gran marcha desde el Coliseo El Campín a la Plaza de Bolívar, hoy volveremos a las calles y lo haremos pacífica y dignamente cada vez que sea necesario.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.