Noticia
Colombia Soberana
Por María Méndez
Foto Facebook |
En Resolución 5/2014 dada a conocer el día martes 18 de marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, la medida cautelar número 374-13.
Después de analizar las pruebas este organismo llegó a la conclusión de que "...los derechos políticos del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, elegido popularmente como alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá D.C y actualmente en funciones, se encontrarían en situación de gravedad y urgencia, puesto que la consolidación de los efectos de la resolución que lo destituye de su cargo e inhabilita para el ejercicio de sus derechos podría tornar inefectiva la eventual decisión sobre la petición P- 1742-13. En consecuencia, de acuerdo con el artículo 25 de su reglamento, la Comisión requiere Colombia que suspenda inmediatamente los efectos de la decisión del 9 de diciembre de 2013, emitida y ratificada por la Procuraduría General de la Nación ..."
Esta medida de la Comisión llega el mismo día en el que se daba por hecho la destitución del Alcalde tras decisión del Consejo de Estado, y deja en manos de la ciudadanía la estadía del mandatario distrital en su cargo a través del Referendo Revocatorio del próximo 6 de abril.
Lea documento completo
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.