Ir al contenido principal

Aida Avella y Carlos Lozano hablan del atentado en Arauca

Noticia
Colombia Soberana



En diálogo con La FM a las 6:09 de la  mañana Carlos Lozano narró el atentado del que fueron víctimas él y  la candidata a la presidencia Aida Avella. Los hechos ocurrieron en la carretera que de Pueblo Nuevo conduce a Puerto Jordán en horas de la mañana. Uno de los vehículos del esquema de seguridad fue impactado con 14 disparos.

Carlos Lozano contó que la vía donde se realizó el atentado es destapada y en mal estado, por tal razón cuando el candidato al senado oyó disparos y por el exceso de tierra en el aire que le impedía ver con claridad,  pensó que era un combate y ordenó acelerar su vehículo.

La camioneta de escoltas que fue impactada iba adelante del auto de Carlos Lozano y no era blindada, afortunadamente los ocupantes estaban bien. Los escoltas de Lozano se bajaron y los reforzaron. Decidieron alcanzar los vehículos de adelante. A 10 minutos, en la base militar se detuvieron.

Carlos Lozano explicó que en Arauca el conflicto es cotidiano, una tragedia, por tal motivo se le hace difícil presumir quién pudo estar detrás de este atentado. Por su parte Aida Avella muestra su conformidad con su esquema de seguridad y pero exige más garantías. 

Dice que este incidente es de carácter político y llama a que las instituciones del estado reafirmen su compromiso.  También hace un llamado a la paz, al respeto y a la concordia y además le pide a los autores de este hecho que "den la cara"  "si les disgusta que estemos en la política salgan y digan, no nos amenacen, no nos echen bala, no hay necesidad" por último habló de los que no les conviene la paz, de los que siempre hablan de guerra, incluyó entre ellos al Ministro de defensa Pinzón.

La Unión Patriótica convoca a rueda de prensa a realizarse el día de hoy a las 11 de la mañana en las instalaciones del Hotel Dann Calle 19 # 5-72 con el fin de sentar la posición de la UP frente a este suseso.

ComunicadoPor Unión Patriótica


En la mañana de hoy  se produjo un ataue contra uno de los carros que integraba la caravana de la candidata presidencial por la Unión Patriótica Aída Avella y el candidato al Senado, Carlos Lozano Guillen.

Cuando la caravana se desplazaba en la carretera que conduce de Pueblo Nuevo a Puerto Jordán, uno de los vehículos donde se transportaban algunos integrantes del esquema de seguridad de Arauca, fue impactado con catorce disparos. En un retén militar el vehículo tuvo que ser abandonado porque uno de los disparos atravesó el radiador.

Ninguno de los integrantes de la Caravana resultó herido.

El hecho se produjo en inmediaciones de la base militar Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, a diez o quince minutos de la vereda de Puerto Jordán. El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, declaró que ya están buscando a los responsables del atentado.

Los candidatos continuaron su camino rumbo a Puerto Jordán donde los esperaban más de mil simpatizantes para dar inicio al acto político programado.

La Unión Patriótica hace un llamado para que las autoridades investiguen el hecho a la mayor celeridad y para que se brinden todas las garantías para el ejercicio político y el derecho a proponer alternativas diferentes en la contienda electoral.

“Este hecho atenta contra el proceso de Paz en Colombia y contra el derecho de ejercer la oposición política del país. Sin garantías para la oposición no hay democracia” afirmó el presidente de la Unión patriótica, Omer Calderon.

Aída Avella reclamó  el derecho a vivir y a ser opción de poder en Colombia.

Pese a este hecho de violencia, la UP junto al pueblo colombiano, continuara adelante en su empeño de lograr una paz cierta, con justicia social y democracia para Colombia; ejerciendo su derecho a participar en los comicios electorales e invitando a los ciudadanos para que escuchen sus propuestas y realicen su derecho soberano a elegir con libertad y conciencia.

Para el lunes 24 de febrero se convoca a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en el Hotel Dann, Calle 19 # 5-72, con el fin de dar mayores precisiones sobre lo ocurrido y dar a conocer la posición de la Unión Patriótica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi