Noticia
Por Señal Colombia
Luego de la aprobación de la nueva Ley agropecuaria en Estados Unidos, los agricultores colombianos analizaron sus efectos en los productos nacionales. Rafael Hernández, presidente de Fedearroz, aseguró a Señal Radio Colombia que la eliminación de subsidios planteada en la legislación estadounidense no aliviará la situación de los agricultores del país, afectados por el TLC con Estados Unidos.
El Congreso norteamericano aprobó esta semana la denominada Farm Bill, ley en la que elimina los subsidios directos, reduce las ayudas alimentarias y autoriza 956.000 millones de dólares en cinco años para los productores. El cambio más importante en esta nueva reglamentación es la decisión de terminar con los pagos directos y en efectivo a los agricultores estadounidenses.
Los productores colombianos aseguran que estos subsidios han sido reemplazados en varias ocasiones por otro tipo de ayudas y para Colombia es imposible competir con los costos y las garantías que tiene el mercado en Estados Unidos. Según Hernández, la producción agrícola en el país del norte ha sido apoyada con bonificaciones ambientales y otros seguros.
Sin embargo, de acuerdo con el presidente de Fedearroz, aún hay mucho espacio para ganar competitividad en Colombia. Es necesario el desarrollo de iniciativas en diversos campos como el tecnológico y que el gobierno apoye la producción, al igual que en otros países con créditos a largo plazo y tasas de interés moderadas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.