Noticia
Por Caracol
La ministra de Educación dijo que se intentará construir una política educativa que sea totalmente acordada.
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que se intentará construir una política educativa que sea totalmente acordada con el sector.
La funcionaria señaló que para 2014 se fortalecerá la educación pública y se espera aumentar el número de cupos para estudiantes.
Agregó que con el Consejo Nacional de Educación Superior, se está elaborando el proyecto que será radicado en la primera legislatura.
“Esta reforma está siendo consensuada con toda la comunidad educativa, con los rectores, docentes, estudiantes, padres de familia; esta es una reforma que nos compete a todos los colombianos”, enfatizó.
La señora Campo, añadió que desde hace dos años se ha tratado de construir acuerdos, “pero vamos a tratar hasta el final a construir una política que genere los mayores consensos”.
“En aquellos temas donde no haya consenso, quedaran totalmente explícitos dónde está el disenso, para que cuando se redacte la ley se sepa en donde hay acuerdos, y ya será los legisladores quienes tomen las decisiones”, precisó la Ministra.
Al referirse a las metas para 2014, dijo que lo fundamental es seguir trabajando para que no quede ningún niño por el sistema educativo del país, en especial en el sector rural.
El mismo presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter @JuanManSan se refirió a lo logrado en 2013 en materia de educación y escribió, “con educación sembramos paz: Se creó programa Todos a Aprender para mejorar calidad de la educación. Acompañamos 70 mil docentes”.
“Con educación sembramos paz: Más cupos en el Sena. 100 mil jóvenes tienen beca para estudiar tecnología gratis”, puntualizó el mandatario en la red social.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.