Noticia
Por El Espectador
La guardia indígena de la tribu Zenú, que habita territorios de los departamentos de Córdoba y Sucre, investiga el hecho.
Alarmada se encuentra la comunidad indígena Zenú del departamento de Córdoba luego de que una menor de 15 años, perteneciente a la tribu, fuera hallada muerta y con signos de tortura, tras ser víctima de una violación.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre, cuando la joven indígena celebraba el año nuevo en compañía de familiares y amigos.
La hipótesis que contemplan las autoridades es que en horas de la madrugada la menor se dirigía a su casa junto a su familia, cuando decidió adelantarse sin dejar rastro.
Al percatarse de su ausencia, la familia de la menor inició las respectivas labores de búsqueda que finalizaron en las últimas horas, luego de que la niña fuera hallada desnuda al interior de un pozo de la vereda Petaca, en la zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento.
Eder Espitia Estrada, cacique mayor indígena de la tribu, en diálogo con diario El Universal de Cartagena, contó que por los hechos hay una persona allegada a la menor que fue retenida por la guardia indígena, luego de que en la mañana del 1 de enero el sujeto presentara rasguños en la cara y sangre en su ropa.
“Lo que más levantó sospechas fue que el hombre manifestara que debía abandonar la población porque tenía una hermana enferma y debía ir a atenderla”, añade el periódico.
Entretanto, el cacique indígena expresó que el sujeto capturado será sometido a las leyes y sanciones que contempla de forma autónoma la tribu Zenú.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.