Ir al contenido principal

José Obdulio Gaviria se se retracta de sus agresiones contra periodista

Noticia
Colombia Soberana

José Obdulio Gaviria tuvo que tragarse sus palabras contra Néstor Morales

Al candidato uribista por el senado, José Obdulio Gaviria, no le quedó más remedio que retractarse de las afirmaciones que por su cuenta de Twitter hizo en contra Nestor Morales director de Blu Radio, pues este lo demandó por los delitos de injuria y calumnia agravada  .

Los hechos sucedieron los días 23, 24 y 25  de septiembre del 2013, cuando el ex consejero presidencial arremetió contra el periodista después de una entrevista en el programa Hora 20. Entre otras cosas José Obdulio Garviria lo calificó  de mafioso y corrupto lo acusó de haber tenido contacto con los Rodríguez Orejuela e hizo repetidas alusiones de las preferencias sexuales del comunicador.

A continuación la carta de retractación que, supongo que a regañadientes, hizo pública el mes pasado José Obdulio Gaviria:

Bogotá, diciembre de 2013.

Señor
NÉSTOR MORALES CORREDOR.
Doctor
ABELARDO DE LA ESPRIELLA.
E. S. D.

JOSÉ OBDULIO GAVIRIA identificado con la Cédula de Ciudadanía número 70.042.696 de Medellín, en mi calidad de Denunciado en la investigación que cursa en la Fiscalía 181 Local de Bogotá (SAU de Engativá) por los delitos de INJURIA Y CALUMNIA AGRAVADAS, ME RETRACTO de las siguientes afirmaciones que realicé en mi cuenta de Twiter contra el Periodista NÉSTOR MORALES CORREDOR, durante los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2013.
“Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO 23 sep
#PlateroMorales, el periodista + venal, corrupto y obscuro q tiene Colombia. Me exprimió en Hora20 hasta cuando pudo, luego: a insultar…
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO 23 sep
Atiendo con gusto guerra personal q me declaró #PlateroMorales desde #ObscuroRadio. Comencemos x esclarecer vínculo mafioso con #MRodriguez
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO23 sep
Atenderé con gusto guerra personal declarada x #PlateroMorales desde #ObscuridadRadio.No haré exagerado énfasis en sus preferencias sexuales
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO23 sep
Aquí en N. York me cuentan q los primeros pinitos radiales de #PlateroMorales los hizo con#MiguelRodriguez en sus emisoras. ¡Vaya, vaya…!
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO23 sep
Donde menos se espera salta la liebre. En N. York me vengo a enterar q #PlateroMorales comenzó su obscura carrera con los #RodriguezOrejuela
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO 23 sep
Felicitaciones dr @Fbernate. Sus magistrales respuestas dejaron callado a #PlateroMorales en#ObscuroRadio. Platero derrotado; yo… feliz
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO 23 sep
Dr @Fbernate: felicitaciones x triunfo en estrados judiciales, defendiendo caso de persecución politiquera de Vivian Morales contra Yamhure.

Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO 23 sep
¿Cómo q Platero Morales trabaja en una emisora q se llama azul, color q es sinónimo de limpieza y claridad? Propongo llamarla #NegruraRadio
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO 23 sep
Platero y yo: cuentan q #PlateroMorales habla paja día y noche sobre mí. Ruego informarme (x esta vía) lo q va diciendo para ir atendiéndolo.
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO 23 sep
Platero y yo discrepamos: oscuro periodista Néstor Morales (Platero), furioso con democracia americana q proteje a perseguidos. Yo, feliz…
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO 23 sep
Persecución orquestada x los Morales (Fiscal Vivian y el venal periodista Néstor) recibió una bella bofetada de la autoridad norteamericana.”
Jose Obdulio Gaviria@JOSEOBDULIO23 sep
Atenderé con gusto guerra personal declarada x #PlateroMorales desde #ObscuridadRadio. No haré exagerado énfasis en sus preferencias sexuales”.

Igualmente, ofrezco excusas al Periodista NÉSTOR MORALES CORREDOR por haberlo llamado “Platero”, “corrupto”, “oscuro” y “venal”, así como también, por haber sugerido que tuvo un “vínculo mafioso” con MIGUEL RODRÍGUEZ OREJUELA. Reconozco su valía como periodista y ser humano. Es innegable su talento y profesionalismo. Nada puede censurarse a un Periodista imparcial y objetivo como él.

Por último, me comprometo a publicar la presente retractación en mi cuenta de Twiter.

Atentamente,

JOSÉ OBDULIO GAVIRIA
C.C. 70.042.696 de Medellín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene