El ELN en su programa Voz de la Insurrección habla sobre el doble discurso de Santos frente a la paz
Análisis
Por ELN
Programa: La voz de la Insurrección.
Cabezote de presentación: "Nuestra nota editorial desde el Comando Central"
Dirige y Presenta: Martha Cano
Controles: Elkin Guerrero
Tema: Santos Teme un Acto Irracional
Fecha: Lunes, 27 de enero de 2014
Sinopsis: El Comando Central del ELN hace un breve análisis del descaro y la poca importancia que da el gobierno oligárquico de Juan Manuel Santos a la violencia estatal que desangra al país. Así mismo es reflexiona sobre los planes que puede tener el bloque dominante para bombardear los diálogos de paz con las Farc y los que se pueden llegar a dar a futuro con el ELN. No en vano son las oscuras frases del presidente Santos en España, el día 22, antes de ir al Foro Económico de Davos, en Suiza, cuando colocó a la guerrilla, como enemiga del proceso de paz, y dijo:
“¿Qué me preocupa? Pues que cometan un acto de irracionalidad que vuelva imposible continuar, un atentado a una figura importante, algo que haga realmente explotar en mil pedazos el proceso”.
Verdaderos actos de irracionalidad son los que comete el estado colombiano cuando criminaliza a la izquierda generando 29 asesinatos, 3 desaparecidos y 200 procesos judiciales en contra de activistas de la Marcha patriótica, a menos de 2 años de haber sido fundada.
Irracionalidad es también la continuadad matanza de líderes sindicales, a razón de uno cada 15 días. Además de los incontables asesinatos y desapariciones de representantes de todos los movimientos sociales y políticos contrarios al régimen anti-democrático que domina el país.
Bajo el sanguinario y represivo régimen colombiano se mantiene el tenebroso campeonato de la perpetración de 41 homicidios cada día, de los que solamente uno se debe al enfrentamiento entre la insurgencia y las fuerzas militares, paramilitares y policiales al servicio del Estado.
Para lograr la publicitada paz duradera y estable, hay que ir a la raíz del conflicto económico, social, político y armado, para que condolidos todos por los 15 mil homicidios que ocurren cada año, nos comprometamos entre todos, a reducir esta cifra a su más mínima expresión.
La vida de cada uno de los colombianos es tan importante, como la del personaje que está en la mente del presidente (algún oligarca), y del cual teme por su vida.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.