Ir al contenido principal

Muerte física y muerte política

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz



La oligarquía colombiana tiene varias formas de decretar la muerte de sus contradictores políticos. Dos de ellas. La una, es la muerte física. La otra es la muerte política. Aplicadas ambas a los sectores populares y, a uno que otro de los « arrimados » a la oligarquía.

Por cuenta de la primera, la muerte física, murieron 300.000 colombianos en la llamada « Violencia » de los años 50 en que la oligarquía liberal-conservadora puso a pelar al pueblo entre sí por dos trapos, de color azul, el uno, y de color rojo, el otro. Subsecuentemente con la declaratoria de guerra al pueblo -1964- han sido ajusticiados mediante las modalidades de masacres, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, más de 500.000 colombianos.


La muerte física sigue siendo aplicada por las fuerzas militares-narcoparamilitares y hoy todavía siguen asesinando a campesinos, sindicalistas, maestros, y de partidos de izquierda y populares. No es que durante el gobierno de JMSantos se haya acabado la práctica de la eliminación física del pueblo colombiano. Es que la oligarquía gobierna a veces de manera « suave » -pero sigue matando- y a veces de manera « dura » -cuando sueltan sus perros de presa a la caza del pueblo.

Igual que durante Pastrana, Uribhitler, el gobierno de JMSantos no solo asesina sindicalistas, sino también, como no, defensores de derechos humanos para que no compilen las cifras estadísticas, impidiendo así que el mundo conozca la verdadera dimensión del horror a que han sumido al pueblo colombiano. Siempre tienen una excusa. Primero el « comunismo », después el « narcotráfico » -y ellos se embolsillan los dineros de los narco y los utilizan como narcoparamilitares-, y últimamente el « terrorismo ».

No satisfechos con la muerte física, decretan a través de funcionarios trogloditas y super retardatarios, la muerte política de los representantes populares que militan en la izquierda o, algunos, que dicen ser de izquierda, incluso alguna liberal de verdad verdad. Esa tarea se la han encomendado al procuradorcito troglodita y confesional el cual desempolvando la Biblia lleva hasta el sacrificio a los « impíos » que osan tratar de construir una Colombia mejor, más justa, en paz con justicia social.

O sea, por un lado el gobierno de JMSantos sigue impertérrito la tarea de masacrar al pueblo, mientras al procuradorcito le encomendaron la tarea de « asesinar políticamente » a los representantes populares. Primero fue Piedad Córdoba, liberal de verdad verdad. Le siguió Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. Y continuará contra Iván Cepeda, hijo del inmolado Manuel Cepeda Vargas de la U.P., y de ahí seguirá incontenible si las fuerzas populares no lo sacan de la procuraduría. De ésta manera el estado tiene dos formas de masacrar al pueblo. Hay otras, como la de privatizar la salud (ley 199 de Gaviria Trujillo), que le ha encomendado a las mismas EPS que se han robado los dineros de la salud de los colombianos y los han condenado a los paseos de la muerte, a elaborar las leyes para reformar la salud y fuera de eso les han pagado más de 300.000 millones de pesos.

Ese es el panorama que le tocará capear a las FARC-EP de llegar a un Acuerdo con el gobierno asesino de JMSantos. Prueba de nuestro aserto es que el presidente JMSantos no descalifica el procer corrupto del procurador porque a ellos les ha hecho también su favorcito. El favorcito de quitarles de encima la molestia –y la « perdida de dineros »- de que la ciudad capital, Bogotá, esté « en manos de los zarrapastrosos » de la llamada « izquierda » que pretenden privatizar el aseo y dejar sin negocio a las raticas hijos y « esposa » del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler. De paso, la destitución del alcalde Petro le abre la vía a la aspiración del primo inútil, pero primo al fin (sangre es sangre), de « Facho » Santos, el cual seguirá asesinando colombianos con la « picana eléctrica » como propuso hacerlo con los estudiantes universitarios.


No debemos olvidar que en política los errores se pagan caros. No sería raro que dejaran que las FARC-EP firmaran Acuerdos para lograr la Paz, y a la vuelta de un par de años les apliquen, si no han podido la muerte física, por lo menos la muerte política a todos sus miembros. O es que ustedes creen, mis amigos lectores, qué es lo que proponen cuando plantean la « imposibilidad » de que los Comandantes de las FARC-EP puedan llegar a las corporaciones públicas ? No es eso también la aplicación de la « Muerte política » de los comandantes guerrilleros ?

« Amanecerá y veremos », dijo el ciego. Porque los hechos están reafirmando la propuesta de las FARC-EP de una Asamblea Constituyente que funde –no que refunde- otro país, con otra Constitución y otras instituciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene