Ir al contenido principal

El Procurador Ordóñez nuevamente dispara contra la Paz y la Democracia

Comunicado
Por Marcha Patriótica



El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica expresa su condena y rechazo absoluto frente a la destitución del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, a manos del procurador Alejandro Ordóñez al considerarla como un nuevo ataque contra la paz y la democracia, tan oprobioso, ilegal y antidemocrático como la ejecutada en contra de nuestra dirigente Piedad Córdoba.

No se puede pensar en la posibilidad de construir verdaderas y duraderas democracia y paz, manteniendo en la Procuraduría General de la Nación a un personaje que sobrepone su ideología de extrema derecha  y su fanatismo religioso por encima de los valores del régimen democrático que afirma defender.

El argumento central del Procurador muestra que los intereses realmente defendidos por la institucionalidad son los del gran capital y la más rancia oligarquía. La crisis del neoliberalismo ha evidenciado que la máxima extensión de la lógica de mercado a la provisión de todos los bienes y servicios sólo trae consigo un incremento constante de la inequidad y la pobreza del pueblo. Las propuestas del Alcalde Petro han ido en la vía de arrancarle algunos espacios a esa perversa lógica, siendo justamente una de las cosas que tanto ha molestado a los sectores más retardatarios del Establecimiento en cabeza de Ordóñez. El día de hoy hemos asistido a la defensa del neoliberalismo bajo la lógica del más rancio autoritarismo, en esta ocasión por el jugoso negocio de las basuras y el reciclaje que fuera controlado frente a la voracidad del gran capital.

Marcha Patriótica manifiesta su respaldo al Alcalde Gustavo Petro, con quien nos une el anhelo de lograr una solución política al conflicto social y armado, la defensa de lo público y la lucha contra el neoliberalismo. Hacemos extendido nuestra solidaridad con el Movimiento Progresista y con los luchadores y luchadoras del M-19 quienes confiaron en el Estado colombiano, dando cumplimiento a unos acuerdos de paz, para que hoy en día el Establecimiento confirme la falta de garantías para el ejercicio del gobierno y el poder desde las perspectivas alternativas.

Este hecho muestra la necesidad de construir un gran frente social y popular que lleve al país a una democracia profunda y popular. Marcha reafirma su convocatoria a las fuerzas progresistas, democráticas y populares a unir esfuerzos para empujar una Nueva Constitución Política a través de una Asamblea Nacional Constituyente, que permita sellar los acuerdos de paz a los que llegue la insurgencia el gobierno, pero además abra en el horizonte la democratización de la vida social y política y la justicia social del pueblo colombiano.

Nos unimos a la convocatoria de salir a las calles, a protestar contra la falta de garantías políticas que tenemos en el país. A rechazar las conductas antidemocráticas del señor Alejandro Ordoñez y a unir esfuerzos por la paz con justicia social.


Junta Patriótica Nacional
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica
9 de diciembre 2013

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=nLnoBuok0D0 Petro no se va, Marcha por la Democracia hoy a las 4pm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

La verdadera pena que paga Simón Trinidad

Crónica Tomado de http://www.las2orillas.co/la-verdadera-pena-paga-simon-trinidad/ Por Natalia Orozco «¿Para que quieres hablar de ella?, en Colombia, un país donde la gente no perdona, dirán que lo mejor es que esté muerta». Esta fue la respuesta seca y determinada que obtuve de Jaime Palmera, arquitecto y hermano mayor de Simón Trinidad, cuando lo contacté para preguntarle por Alix, la niña de ricitos de oro, que hace unos años murió junto a su madre en un enfrentamiento de las FARC con el ejército colombiano. El escenario: las selvas del Putumayo. Jaime, a quien conocí durante los juicios que se le adelantaron en EE.UU a su hermano menor, es uno de los hombres más decentes que he conocido. Un opositor radical a la opción armada de la que dice «nunca fue el buen camino». Pero Jaime es también un hermano y un hijo fiel a los deseos de su madre: velar porque Ricardo tenga en la prisión de máxima seguridad donde paga su condena, la certeza «que a pesar de sus errores tiene