Ir al contenido principal

El fascismo le declara la guerra a la Paz

Análisis
Tomado de Cambio Total.
Por Allende La Paz



El hecho de que a un individuo que ni siquiera es elegido por elección popular sino por la corruptela del parlamento le hayan dado la potestad de retirar de un cargo de elección popular a un funcionario como el alcalde de Bogotá pone de presente hasta dónde es capaz de llegar el fascismo colombiano.

Procurador que fue elegido con el “voto” del ahora pateado alcalde Petro y otros parlamentarios del PDA que creen que la cosa con el fascismo es de retórica. No. El fascismo colombiano está bien enraizado en los partidos tradicionales y en sus corrptos personajes. No cabe ninguna duda que el hecho de haber elevado a la Procuraduría a un personaje siniestro, de conocidas posiciones fascistas, es haber jugado al jueguito de querer cambiar la esencia misma del fascismo y de los fascistas con buenas intenciones.

La conspiración Uribhiter-Facho Santos-Londoño y procurador es muestra que la extrema derecha está dispuesta a pisotear sus propias leyes –como ya ha hecho Uribhitler en los 8 años en que permaneció como inquilino de la « Casa de Nari »-, aplicando marrulleramente las leyes burguesas para destituir al alcalde de Bogotá y le está declarando la guerra –otra vez- a las fuerzas populares, en especial a las FARC-EP.

Es claro que en la destitución e inhabilitación de Petro juegan ciertos factores, mas lo fundamental es que la extrema derecha –fascista y confesional- le está enviando un mensaje de guerra a los delegados de las FARC-EP en La Habana. “Miren lo que les tenemos”, pareciera que quisiera decirles la extrema derecha a los guerrilleros. “Si no hemos podido con ustedes con el plomo de las fuerzas militares-narcoparamilitares, si podremos con ustedes con nuestras leyes”. O se someten, o los sometemos, parece que quisieran decir.

Evidentemente que a Petro hay que recordarle que “de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno” y que no hay que jugar a ser “politico” del establecimiento porque los fascistas nunca olvidan. Nadie entiende que unos representantes del pueblo, llevados allí para que adelanten una política de denuncia de las políticas gubernamentales utilizando la tribuna parlamentaria, se amangualen con los representantes de los partidos tradicionales –fascistas todos- y pretendan jugar a “ser limpios” y “democráticos” y elijan a sus propios verdugos.

A las delegados de las FARC-EP les tocará sacar las conclusiones del caso y ver cómo toman esta nueva provocación. La respuesta deberá ser vigorosa e ir más allá de un simple comunciado. No solo es a Petro a quién le están “midiendo el aceite”, es a las guerrillas también. Sobre todo a las FARC. Con ello pretenden provocarlas para que se comprometan a aceptar las reglas de juego de la oligarquía fascista, así como las aceptaron el M-19 y otros grupos que entregaron las armas, y poder joderlos cuando a ellos les plazca y asesinarlos cuando puedan.

Ello implica desde luego, todo lo concerniente a desmovilización y entrega de armas, y cómo no, a la entrega de los principios revolucionarios como ese principio de la “combinación de las formas de lucha de masas” que, como bien nos enseñaba Mandela, ”es el enemigo de clase el que escoge las formas de lucha”.

Definitivamente ”el palo no está para cucharas” y debemos evaluar muy con cabeza fría el afán de la oligarquía para ”conversar con las FARC”. El presidente JMSantos deberá, a su vez, ser serio y no agacharse para que el boomerang lanzado desde Procuraduría no lo toque, o es que está jugando a lo mismo con sus antiguos aliados de conspiraciones. Ya veremos si la Corte Constitucional, la CSJ y la Fiscalía le siguen el juego al procurador fascista. Ello mostrará la seriedad conque se está tomando el proceso de Paz de La Habana.

Estos son momentos de definiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi