Ir al contenido principal

El derecho de Sangre

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Domínico Nadal



El espectáculo está para alquilar balcón. Además de las ”tiradas de pelo” y demás artimañas de las estrellas del espectáculo (los ex presidentes), los equipos acompañantes están dándose con todo. En todo eso sobresale lo que se ha dado en llamar el ”derecho de sangre”.

Que palabras más, palabras menos, significa que si tú naciste de cuna humilde, toda tu vida será serás humilde (pobre) y toda tu descendencia será humilde (requetecontrajodida). Mas, si los otros nacieron en ”cuna de oro” o tienen un apellido -por ejemplo, Santos, Uribe, Gaviria, Galán, etc, etc- esos son los herederos del trono y del reinado.

Estamos viendo las movidas que hacen los ”dueños del reinado” para dejar ubicados a sus hijos en sus posiciones privilegiadas. Incluso individuos como el César Gaviria, que nacieron de clase media y como buen arribista llegó hasta la cúspide, ya movió sus fichas y deja posicionado a su hijo para la carrera del 2018.

De parte de los godos, lo que se vé es que el ex presidente Pastranita -un delfincito viejo- quiere re-editar el sectarismo de la godarria y echar a pelear unos contra otros, mientras ellos reparten la marrana porque ahora mismo ellos creen que está mal repartida ya que son amigos ”fieles” de liberales con ”derecho de sangre” o de mafiosos narco-paramilitares, eso no importa de cuales, lo verdaderamente importante es participar de la tajada y quien la dé más grande, pues con este estarán.

Prueba de lo anterior la tenemos en el ”aval” que el godo Omar Yepes le da a dos hijas de dos tiburones narco-para-políticos, porque eso de la corrupción de los partidos liberal-conservador es cosa abismal. No importa que los papás hayan sido condenados por la CSJ porque los muchachos y muchachas herederos de tan ilustres apellidos -y práctica sucia y corrompida- no tienen porqué sufrir el ”delito de sangre” y, por ello, le vamos a limpiar los ”delitos de sangre” cometidos por sus papás...

Ese ”nuevo” congreso será el que les dé la bienvenida a los miembros de las guerrillas FARC-EP y ELN, y ya sabemos la mezquindades de esos tipos. Después se estarán patraseando diciendo que ellos no han aprobado nada, que todo es culpa del ejecutivo que es el que propone las leyes y el que da los puestos y los nombramientos, y el billete...

Y hablando de aberraciones y pajaritos preñados, cómo les parece la muestra de masoquismo de ”Facho” Santos que dice que su ”patrón” -el narco-paramilitar ex presidente- ”lo quiere, que lo maltrata, lo patea, lo hijueputea, pero lo quiere...”. Sado-masoquismo que ya envidia el Marqués de Saade y ”Facho” está feliz porque su ”Patrón” le dice ”porque te quiero te aporrio”.

Y nosotros para no complicarnos la vida ”nos estamos viniendo yéndonos... Ja!”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

Acabar con Farc y los acuerdos, a plomo, como sea

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

El 25 de enero, en Pitalito, Huila, el excombatiente y militante del partido de la rosa, John Fredy Vargas Rojas, fue interceptado por hombres armados que lo asesinaron de varios disparos. John Fredy acababa de asistir a una reunión con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, que los excluye de los beneficios si no acuden a la cita.
Días antes, en Dabeiba, Antioquia, había sido asesinado Hober Arias Giraldo. En los dos casos se trataba de reincorporados que adelantaban proyectos productivos de tipo agrícola, por iniciativa propia, en el área rural de los respectivos municipios. El 28 de enero fue baleado César Darío Herrera Gómez, cuando se dirigía al ETCR de Santa Lucía, en la zona rural de Ituango, Antioquia.
César Darío permaneció gravemente herido por varias horas en el lugar de los hechos, pese a la presencia de las autoridades. Solo cuando sus compañeros del ETCR arribaron al lugar, se pudo organizar …

Coctel venenoso, pésimo gobierno y paro armado

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Un trino de Uriel Insurgente dice: “Buenos días a todos y todas. Comenzamos la semana compartiéndoles el comunicado del paro armado que se llevará a cabo a mediados de febrero. ¡JURAMOS VENCER!” A continuación el texto del mismo en su numeral 1. reza: “Decretamos paro armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero a las 6 am. y termina el 17 de febrero a las 6 am. del 2020”.
No se lee en ninguno de los puntos del comunicado una sola razón para semejante decisión. Hasta el más sencillo decreto de cualquier autoridad tiene sus considerandos, este no. Simplemente decretamos y ya, en una clara demostración de soberbia. O de estupidez, o de ceguera. En seis puntos, los firmantes del comunicado ordenan a 50 millones de colombianos, que no se movilicen por rutas de transporte para no tener que lamentar consecuencias.
Al tiempo suministran un claro indicio del alcance de su poder, advierten a la población que debe perma…