Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Joaquín Pérez Becerra - Director de ANNCOL, prisionero político
Sin dudas importante la aproximación de las partes en el II segundo punto de la Habana. Generalidades por aterrizar para ser más exactos. Todo puede ocurrir en adelante.
La euforia mediática no es gratuita. Debe obedecer a una estrategia bien calculada del gobierno de JMSantos. ”Con cara gano yo con sello pierde el otro”. Si su contradictor real en este caso Farc cuestiona en adelante cualquier mico el gobierno va a decir la guerrilla torpedea carece de real voluntad de paz”. Sin hígados patea la mesa como es costumbre en los dueños del país.
Quiere decir que JuanMa no es prenda de garantía total -otorgo el beneficio de la duda- para que la agenda concluya al menos su tercer punto como es el anhelo de todos los colombianos. Ya en campaña reeleccionista con las dos banderas, la de la guerra y la de la paz, saca del camino a su “enemigo transitorio” y de paso elimina una posible candidatura alternativa.
Históricamente al país lo han trabajado con una sagacidad casi que infranqueable, -por lo menos no se percibe algo novedoso-, de focalizar las contiendas electorales en sus representantes genuinos o prestados. Con una supuesta pelea entre dos “archienemigos” cuando no es más que un distrae que los afianza en sus idénticos propósitos programáticos.
La tesis de Navarro, “la paz no se hace solo con Santos presidente candidato”. Complicada e inocente apreciación. La paz se discute y acuerda con los dueños del poder. Y en eso JMSantos si es honesto con el país y la comunidad internacional se la juega por la paz de Colombia.
Colombia está a la espera de la participación más activa de la verdadera izquierda en esta coyuntura: mesa y elecciones simultáneamente, nos ofrece una posibilidad grande de avanzar y concitar esfuerzos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.