Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Horacio Duque Giraldo
Hay una serie de asesinatos de lideres populares, abogados de derechos humanos, miembros de la Unión Patriótica y lideres de las protestas agrarias.
Meta, Sucre, Huila, Cucuta, Sardinata, Macizo Colombiano, Nariño, Montelibano, San Andrés de Cuerquia, Ituango, Anorí, Tibu y Puerto Asís son los escenarios recientes donde se han acribillado varias personas de reconocido liderazgo democrático.
Ayer viernes en las horas de la noche fue asesinado por los paramilitares ligados a las brigadas del Ejército, el Presidente del Concejo de Puerto Asís, el doctor Luis Celis. Estan amenazados médicos, educadores, enfermeras y lideres comunales.
En Puerto Asís pululan los paramilitares en la Plaza principal, con la complacencia de la policía y los militares. Lo mismo sucede en Mocoa y en Sibundoy.
Es mentira que los paramilitares no existen, como lo afirma el gobierno. Se han reorganizado y ya ejecutan planes ofensivos para exterminar población, como lo han hecho en el pasado.
La activación de los paramilitares es la prueba fehaciente de que Santos y sus delegados en La Habana no tienen voluntad de paz. Que quieren imponer su hegemonía neoliberal haciendo uso de la violencia criminal.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.