Noticia
Tomado de El Mundo
El Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos, Ecchr, acusó al excomandante general de las Fuerzas Armadas, Freddy Padilla, de haber cometido numerosos crímenes de lesa humanidad.
El general (r) Freddy Padilla, actual embajador de Colombia en Austria, fue acusado por el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos, Ecchr, de haber cometido varios crímenes de lesa humanidad.
“El general Freddy Padilla es sospechoso de ser penalmente responsable de los extensos crímenes internacionales cometidos contra la población civil, en particular en el contexto de las ejecuciones extrajudiciales en el escándalo de los falsos positivos” expresa el Ecchr.
Aparte de los casos de “falsos positivos”, el general Padilla también puede ser responsable de más crímenes internacionales por la persecución y el asesinato de sindicalistas a mano del ejército y por la masacre paramilitar de Caño Jabón contra la población civil en 1998, que, a pesar de las solicitudes de ayuda efectuadas por la población civil, no impidió.
La masacre realizada por miembros de las Auc provocó la muerte de por lo menos 20 civiles y, según el Centro, el Ejército, bajo el mando del general Freddy Padilla, no intervino y los grupos paramilitares fueron capaces de actuar sin trabas, mientras que la brigada de Padilla estaba estacionado a menos de 70 kilómetros de distancia
Por otro lado Padilla fue comandante general de las Fuerzas Militares durante el periodo en el que se llevaron a cabo muchos asesinatos de sindicalistas y, por tanto, puede ser responsable como superior por estos crímenes.
El Ecchr instó al gobierno de Australia, donde actualmente se encuentra el general (r), revocar su visa diplomática, declararlo como persona no grata y considerar seriamente iniciar investigaciones oficiales en contra de Padilla.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.