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Y así.... dos ejemplos de cómo hacer política

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz



Mientras el presidente JMSantos está en la ONU « promocionando » la paz, que él considera desde su punto de vista la adecuada para los colombianos, en Colombia tenemos dos ejemplos de cómo hacer política. Ambos diametralmente opuestos. Uno a cargo de la mafia del Cartel de Medellín. El otro a cargo del pueblo.

El pueblo colombiano en su proceso re-organizativo del tejido social roto por el Terrorismo de Estado de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, ha ido elevando sus líderes a los primeros lugares del concierto nacional. Líderes que mediante el trabajo de masas, de campesino en campesino, de barriada en barriada, han mostrado cómo es que se hace « política » sana, sin intereses oscuros y delincuenciales.

De entre esos líderes sobresale la « Negra » Piedad Córdoba por su tesón, su dedicación y consecuencia con la causa popular. Piedad de estirpe liberal, ha ido dando saltos cualitativos, y ha alcanzado el grado de conciencia para liderar la Marcha Patriótica. Sus viajes a lo largo y ancho del país, dictando conferencias, dialogando con los campesinos, promoviendo luchas y planteando soluciones; al tiempo de sus viajes al exterior en los cuales explica el sentir de los colombianos pobres, desafectos del poder, le han hecho merecedora de los más altos honores que puede brindar un pueblo : ser reconocida como una « propia ».

Piedad con sus altos valores morales y principios éticos está demostrando que el pueblo hace política de manera limpia, diáfana, transparente. Llamar « al pan pan y al vino vino » le ha granjeado la antipatía de los que con un pensamiento « traqueto » creen podeer avasallar a los que no tienen armas para defenderse. No saben que no hay nada más poderoso que la fuerza de las masas, máxime cuando esas masas orientan a rodearse de dirigentes duchos la mayoría, bizoños otros, pero todos convencidos de la necesidad de construir una Colombia en paz, con justicia social.

El otro ejemplo, muy mal ejemplo, es la llamada « lista de Uribe ». Qué pobreza ideológica y qué pocos recursos exhiben los « militantes » del pensamiento « traqueto » del país, de los narco-paramilitarizados y narcotraficantes que se han rodeado de toda la escoria de la sociedad. Porque es escoria lo que hay en esas listas. Todos son familia de los narcotraficantes del Cartel de Medellín –JOG entre ellos-, o de « políticos » condenados por la narco-para-política, o investigados por la CSJ. No hay uno que no sea narco, o tenga relación con ellos, o esté inmerso en investigaciones de tipo penal por delitos de lesa humanidad.

Esculque en « la lista Uribe » y no encontrará nada nuevo, ni bueno. La única propuesta de los candidatos y su jefe, Uribhitler, es la guerra. Más sangre piden los « traquetos », narco-paramilitares que quieren condenar a Colombia a seguirse desangrando fratricidamente. Su pensamiento mafioso, narcotraficante, retardatario y troglodita, no tiene cabida en la Colombia de hoy. 8 años de equivocaciones fueros suficientes. 8 años del más horroso cuadro de violaciones de derechos humanos, corrupción y desgreño administrativo no puede ser echado al cajón de la basura. Recordemos que « todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe ». Ello tiene que ser « castigado » por los colombianos mediante la denuncia y el más claro aislamiento.

Definitivamente, en momentos en que las FARC-EP y el gobierno nacional están dialogando en La Habana, buscando una salida política al conflicto interno, no tienen cabida los llamados a echar el país hacia atrás. Las « vacas muertas » de que siempre hemos hablado en nuestros escritos en Cambio Total y Anncol (que parece quiere JMSantos apropiarse de esas palabras), es decir, las fuerzas que quieren ver al país transitando hacia atrás los caminos del feudalismo no tendrán fuerzas suficientes porque el narcotráfico y la troglodita caverna de los « enemigos de la Paz » tienen enfrente un pueblo valiente, dispuesto a lo que sea, para construir una Nueva Colombia, en paz con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberania nacional.

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