"La Delegación de paz de las FARC-EP rechaza y condena el tratamiento militarista que el gobierno de Juan Manuel Santos viene dando al paro nacional agrario"
Comunicado
Por Delegación de Paz FARC-EP
La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, agosto 23 de 2013
La Delegación de paz de las FARC-EP rechaza y condena el tratamiento militarista que el gobierno de Juan Manuel Santos viene dando al paro nacional agrario, al que se han sumado múltiples expresiones de descontento social, que hoy se enfrentan de manera legítima a las políticas neoliberales de hambre y saqueo que han llevado a la bancarrota a más de 14 millones de campesinos y mantienen en la pobreza a 30 millones de Colombianos. Insistimos en que, sin escuchar la voz del pueblo no es posible alcanzar la paz para Colombia. Es por eso que hemos reiterado como propuesta para la mesa la necesidad urgente de establecer garantías concretas para la oposición política en cabeza del movimiento social.
Por otra parte, se ha hecho público a través de los medios de comunicación la decisión del Presidente de la República de radicar ante el al Congreso un proyecto de Ley que pretende unificar la fecha de las elecciones de marzo con la realización de un referendo en el que se le dan al primer mandatario facultades extraordinarias que le permitirían manejar los asuntos de paz a través de decretos.
Sobre este delicado asunto, la Delegación de Paz de las FARC-EP hará un pronunciamiento hacia las 11 de la mañana.
La paz de Colombia es asunto de todos.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.