Comunicado
Por ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE ITUANGO
POR LA REIVINDICACIÓN DEL SER CAMPESINO
COMUNICADO DE PRENSA Y RADIO
La Asociación de Campesinos de Ituango -ASCIT- rechaza enérgicamente las versiones provenientes de entidades oficiales donde señalan que nuestra Asociación está “obligando” y/o “forzando” al campesinado Ituanguino a sumarse al Paro nacional Agrario y Popular que se efectuará desde el 19 de agosto de 2013, veamos:
1. Primero fue la Secretaria de Gobierno Departamental el día 14 del mes encurso quien expuso que a través de un “panfleto” estábamos procediendo de la manera arriba expuesta.
2. Ahora, es la Procuraduría delegada para la infancia y la adolescencia quien manifiesta que a través de un “anónimo” denuncian al compañero Fernando Escudero, Vicepresidente de la Asociación por estar obligando a salir a los menores al paro.
Resulta extraño que instituciones como las antes enunciadas den crédito a “panfletos y “anónimos”.
La ASCIT nunca se ha manifestado a través de “panfletos” o “anónimos”, sus comunicados siempre han sido membretados y diáfanos.
Vemos con preocupación cómo estas acusaciones se suman a las amenazas que en otros municipios del dpto. vienen siendo objeto las organizaciones campesinas que se van solidarizando con la convocatoria al paro nacional agrario, cuyas justas razones son irrefutables.
No es por medio de propaganda “negra”, elaborada por fuerzas oscuras como se debe tratar de frenar el paro, y a la que sospechosamente entidades gubernamentales le dan crédito. Lo sensato es que el gobierno nacional de inmediato se siente a negociar el pliego de peticiones que se ha presentado.
JUNTA DIRECTIVA
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.