Otro asesinato. Los paramilitares ya han asesinado cuatro personas en la lista de personas amenazadas, denuncia Sinaltrainal
Comunicado
Tomado de ANNCOL
Por Sinaltrainal
John Javer Barbosa Mendoza, fue asesinado de 9 balazos el pasado 21 de junio a las 6.55 p.m. en Andalucia, municipio que queda a 5 minutos de Bugalagrande en el Valle del Cauca. Según informaciones del lugar, el sr. Barbosa era uno de los integrantes de la lista distribuida por Los Rastrojos el pasado 28 y 29 de abril de 2013.
Igualmente, recibimos la información que la señora Alba Belly Morena Arias, esposa del también asesinado Julián Arturo Villa Montoya y abaleada en el mismo atentado - 26 de mayo-, murió debido a las heridas recibidas.
Con el asesinato de Barbosa Mendoza ya son 4 las muertes reportadas desde la aparición de la lista de los Rastrojos, situación sumamente preocupante para la comunidad de Bugalagrande, en especial de los integrantes de Sinaltrainal.
Por todo lo anterior solicitamos de manera urgente a las autoridades pertinentes y al estado colombiano, parar este baño de sangre, investigar quienes son los autores materiales e intelectuales de estos crímenes y castigarlos ejemplarmente.
Más sobre el tema:
Varias personas amenazadas en el panfleto de los paramilitares denominados Los Rastrojos que fue distribuido en abril pasado en Bugalagrande Valle del Cauca, han sido asesinadas.
El mismo panfleto fue distribuido y dejado el 28 y 29 de Abril de 2013, en las casas de habitación de varios dirigentes de Sinaltrainal y trabajadores al servicio de Nestlé de Colombia S.A.
A la fecha han sido asesinados Julián Arturo Villa Montoya, de 25 años de edad a quién se conocía con el apodo de “el Burro”, ocurrido el 26 de mayo aproximadamente a las 7:35 p.m., en el barrio Jardan de Bugalagrande, donde también resultaron heridas Alba Belly Morena Arias y Diana Cárdenas y Nilda Senidez Sánchez de 25 años de edad, ocurrido el 5 de Junio de 2013, aproximadamente a las 09:30 a.m., en en la vía Andalucía – Bugalagrande. Una de las hipótesis que se escucha en el pueblo, es que fue asesinada por su profesión como prepago, hipótesis que coincide con la amenaza contenida en el panfleto mencionado.
El mismo día 5 de Junio de 2013, varios hombres desconocidos que se movilizaban en una camioneta de color blanco doble cabina, arribaron aproximadamente a las 3.30 p.m. al barrio José Antonio Galán, de Bugalagrande y le preguntaron a una señora que se encontraba en una de las calles cercana a la vivienda de José Onofre Esquivel Luna, trabajador de Nestlé de Colombia S.A. y dirigente de Sinaltrainal: “donde vive el duro del sindicato por estos lados?” y como respondió que no sabía, uno de los individuos en tono grotesco le respondió “vea, para refrescarle la memoria él es alto, grueso, moreno y es ilógico que usted viviendo por estos lado no sepa”. José Onofre es uno de los dirigentes de Sinaltrainal amenazados.l
Estamos muy preocupados porque los integrantes de Sinaltrainal venimos siendo víctimas de amenazas de muerte, acompañada de los irresponsables señalamientos públicos de la presidencia de Nestlé de Colombia S.A., quien califica nuestra protesta como violenta y saboteadora.
En reiteradas ocasiones hemos denunciado la sistemática violación de la Convención Colectiva de Trabajo por parte de la multinacional Nestlé y una fuerte campaña de provocación y agresión al interior de la fábrica contra los dirigentes de Sinaltrainal con la complacencia de la administración de la compañía.
Exigimos del Estado de Colombia, proteger la vida e integridad de todas las personas y garantizar el derecho de asociación y libertad sindical de los afiliados a Sinaltrainal.
Artículo relacionado:Declaramos objetivo militar a los comunistas camuflados en Sinaltrainal
Sinaltrainal
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.