Ir al contenido principal

Respuesta a quienes preguntan ¿Cuándo llegaré?

Análisis
Tomado de Rebelión
Por Athemay Sterling Acosta



Yo no se cuando llegaré, pues es tanta acción popular que desarrollamos, unas veces en el campo, en todas sus tres cordilleras, valles y mesetas, otras veces en Universidades en toda Colombia, simposios, paneles donde me invitan a participar, conversar y atender sin número de víctimas del terrorismo de Estado, a veces en mis oficinas asediadas por desocupados agentes de inteligencia, otras oportunidades en el mismo lugar de los hechos donde están aún calienticos los heridos otros cadáveres, también en estrés postraumático como casi toda Colombia esperándome como si fuera un bálsamo, pues ya no creen en el Estado ni sus Instituciones, también escribiendo teoría jurídica y política que dé pié conceptual en el Derecho Público Nacional e Internacional al éxito de los Diálogos por la Paz con Justicia social que hoy se desarrollan en la Habana, pero hace que yo recuerde el Manifiesto Agrario cuando mi padre hacía que lo leyera y leyera, cuando el venía feliz también de las andanzas junto a Manuel Marulanda Vélez, a Joselo, a mujeres y hombres que ya preveían que la lucha por la Paz sería siempre el centro de la política colombiana.

También en Foros, como el último FORO PARTICIPACIÓN POLÍTICA convocado por la ONU y la Nacho con una participación cercana a las dos mil personas previo al Primero de Mayo y posterior a la victoriosa marcha por la Paz el 9 de abril pasado.

Eso lo hacemos desde niños en familia, en la gloriosa Juventud Comunista e histórica vanguardia colectiva de la Revolución Colombiana el Partido Comunista Colombiano de quienes soy hijo, de tres padres: mi familia, la Juco y el PCC; que así en la lucha no sé cuándo llegaré del lugar de donde partí, pues es tanta la riqueza de la lucha popular que nada tenemos que perder, y donde vayamos a morir ahí es donde nos sembrarán para germinar poesía y lucha popular por los Derechos y la Paz con Justicia Social.

Es más largo aparentemente este Prólogo escrito, que la Poesía de las miles que he creado, como esta con la cual te adoro en tus días también de zafarrancho popular que se expresa de múltiples maneras y que ahí la tenés todita en su significante eterno.

Esta experiencia de estos últimos días es estímulo a mis mujeres y hombres camaradas, familiares y amistades, también a mis Alumnas y Estudiantes todas y todos víctimas del terrorismo de Estado que derrotaremos, pues la guerra y la injusticia social en Colombia, !ya caducó!

¿LLEGARÉ?

Por Athemay Sterling Acosta
3.400 metros alejado del mar Mayo nueve 8:00 PM

No se cuándo llegaré
todo mojado de luces

que al verte se encienden
y también florecen

No llegaré
pues siempre estoy aquí

No me he ido
sigo con mi Patria

Por una Nueva Colombia.


(*) Athemay Sterling Acosta es Director de CDPDH - Valle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi