Análisis
Tomado de Rebelión
Por Athemay Sterling Acosta
Yo no se cuando llegaré, pues es tanta acción popular que desarrollamos, unas veces en el campo, en todas sus tres cordilleras, valles y mesetas, otras veces en Universidades en toda Colombia, simposios, paneles donde me invitan a participar, conversar y atender sin número de víctimas del terrorismo de Estado, a veces en mis oficinas asediadas por desocupados agentes de inteligencia, otras oportunidades en el mismo lugar de los hechos donde están aún calienticos los heridos otros cadáveres, también en estrés postraumático como casi toda Colombia esperándome como si fuera un bálsamo, pues ya no creen en el Estado ni sus Instituciones, también escribiendo teoría jurídica y política que dé pié conceptual en el Derecho Público Nacional e Internacional al éxito de los Diálogos por la Paz con Justicia social que hoy se desarrollan en la Habana, pero hace que yo recuerde el Manifiesto Agrario cuando mi padre hacía que lo leyera y leyera, cuando el venía feliz también de las andanzas junto a Manuel Marulanda Vélez, a Joselo, a mujeres y hombres que ya preveían que la lucha por la Paz sería siempre el centro de la política colombiana.
También en Foros, como el último FORO PARTICIPACIÓN POLÍTICA convocado por la ONU y la Nacho con una participación cercana a las dos mil personas previo al Primero de Mayo y posterior a la victoriosa marcha por la Paz el 9 de abril pasado.
Eso lo hacemos desde niños en familia, en la gloriosa Juventud Comunista e histórica vanguardia colectiva de la Revolución Colombiana el Partido Comunista Colombiano de quienes soy hijo, de tres padres: mi familia, la Juco y el PCC; que así en la lucha no sé cuándo llegaré del lugar de donde partí, pues es tanta la riqueza de la lucha popular que nada tenemos que perder, y donde vayamos a morir ahí es donde nos sembrarán para germinar poesía y lucha popular por los Derechos y la Paz con Justicia Social.
Es más largo aparentemente este Prólogo escrito, que la Poesía de las miles que he creado, como esta con la cual te adoro en tus días también de zafarrancho popular que se expresa de múltiples maneras y que ahí la tenés todita en su significante eterno.
Esta experiencia de estos últimos días es estímulo a mis mujeres y hombres camaradas, familiares y amistades, también a mis Alumnas y Estudiantes todas y todos víctimas del terrorismo de Estado que derrotaremos, pues la guerra y la injusticia social en Colombia, !ya caducó!
¿LLEGARÉ?
Por Athemay Sterling Acosta
3.400 metros alejado del mar Mayo nueve 8:00 PM
No se cuándo llegaré
todo mojado de luces
que al verte se encienden
y también florecen
No llegaré
pues siempre estoy aquí
No me he ido
sigo con mi Patria
Por una Nueva Colombia.
(*) Athemay Sterling Acosta es Director de CDPDH - Valle.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.