Noticia
Tomado de Pacocol
Organizaciones de Derechos Humanos (DDHH) denunciaron el miércoles el asesinato de Carmen Ángel Angarita, en zona rural de Convención, en la región del Catatumbo.
Era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Hoyo, señaló el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP).
También la Oficina de la ONU en Colombia condenó el homicidio e instó a respetar el derecho a la Vida.
Ya son 140 los defensores de DDHH asesinados desde el mes de enero, según la información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz.
El asesinato sistemático de excombatientes de las Farc-ep, Indígenas y líderes sociales es fruto de la complicidad por acción y omisión del régimen Duque/Uribe, que no protege el sagrado Derecho a la Vida.
Su respuesta ha sido afirmar con cinismo que la situación “no es tan grave”
El 3 de marzo la Ministra del Interior Alicia Arango en la Mesa por la Vida celebrada en Puerto Asís (Putumayo) aseguró que era mucho más grave el fenómeno del robo de celulares que el del asesinatos de líderes sociales, y al día siguiente se lamentaba ante los medios porque “todos chillan por los líderes sociales y no por otros muertos”, expresando el desprecio y desagrado que le merecen a la burguesía y los terratenientes las personas que dedican su vida a la defender los derechos de las comunidades marginadas.
Iván Duque, quien ocupa ilegalmente la presidencia gracias a la compra de votos con dineros del narcotráfico, ha convertido a Colombia en la tumba más grande del mundo de líderes sociales asesinados.
“Con Duque es más peligroso ser líder social que pertenecer a un grupo ilegal” señaló en un video, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, y agregó que:
“Han caído más defensores de Derechos Humanos asesinados, que miembros de grupos ilegales a manos de la fuerza pública, entre enero y mayo del 2020”
Fuentes:
Con información de Publimetro y Prensa Latina
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.