Comunicado
Tomado de Prensa Rural
Por Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba - ASCSUCOR
La Asociación Campesina del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) saluda los resultados de la reciente Asamblea General de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina. ANZORC realizada en nuestro departamento y acoge los lineamientos que allí se produjeron para dar continuidad a la lucha, por avanzar hacia la consolidación de la zona de reserva campesina como una alternativa viable y eficaz que acerque a la Reforma Rural Integral y la transformación estructural de los territorios definida en el Acuerdo de Paz.
Reconocemos los importantes avances que como ANZORC hemos alcanzado en la defensa de la figura de zona de reserva campesina, los cuales se constituyen en la trocha abierta para garantizar la permanencia del campesinado en sus territorios, impulsando de un modelo de desarrollo territorial campesino basado en la conservación ambiental, la producción de alimentos para toda la sociedad y la vida digna dela población rural.
Agradecimientos a la junta directiva saliente que nos representó con altura en los múltiples escenarios en los que participó.
A la vez, saludamos la Junta Directiva que hoy día recibe la importante responsabilidad de dar continuidad y escalar nuestras luchas. Estamos seguros que la asumirán con compromiso y dignidad campesina. Saludamos especialmente a las tres destacadas lideresas campesinas que con seguridad continuarán fortaleciendo la efectiva participación de las mujeres.
Doris, Dormelina, Elda, Arnobis, Cristóbal, Édinson y Andrés, sabemos que les acompaña la sabiduría campesina, la legitimidad y el apoyo del campesinado de las regiones que los eligieron como sus voceros. Estamos seguros que cumplirán su papel a la altura de nuestros retos. Cuenten con nuestro respaldo.
¡Que vivan las campesinas y los campesinos colombianos!
¡Que vivan las zonas de reserva campesina!
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.