Informe
Por La Confederación Nacional de Acción Comunal; el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional; la Comisión Colombiana de Juristas; el Centro de Investigación y Educación Popular; el Programa Somos Defensores; la Asociación Campesina del Catatumbo; y la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos.
Un informe realizado por las organizaciones defensoras de derechos humanos La Confederación Nacional de Acción Comunal; el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional; la Comisión Colombiana de Juristas; el Centro de Investigación y Educación Popular; el Programa Somos Defensores; la Asociación Campesina del Catatumbo; y la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos, nos muestra la cruda y preocupante realidad que vive el pueblo colombiano, los líderes sociales, estudiantiles, defensores y, por supuesto, los excombatientes de las FARC, luego de la firma del Acuerdo final.
Este informe confirma que, como lo dijo el Relator Especial de la ONU Michael Forst, la situación de los defensores de derechos humanos en el país es dramática y grave. El siguiente informe tuvo como ejes de investigación las organizaciones más afectadas, el total de homicidios en el país, los victimarios, las acciones (o no) del Estado, la situación por departamentos, etc.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.