Comunicado
Por Consejo Político Nacional FARC
Desde la Fuerza alternativa Revolucionaria del Común saludamos y nos sumamos a la movilización del 10 de octubre que busca rescatar a la educación superior.
Creemos que el momento político que vive el país, tras la firma del Acuerdo de paz, requiere que el sector educativo se vea reforzado con políticas presupuestales que logren desescalonar las políticas neoliberales que tanto han afectado a un pueblo que ve con anhelo y lucha por la educación universal, gratuita y de calidad.
El reciente Proyecto de ley de Presupuesto, junto al proyecto que insiste en reforzar el Sistema General de Participaciones, persiste ahondar la crisis educativa que vive nuestro país: el gobierno nacional le adeuda más de 18 billones de pesos a las y los jóvenes colombianos en materia de educación, situación que a diferencia de nuestro pensar no busca mejorarse con las propuestas del gobierno del presidente Duque.
Desde el conjunto de nuestro partido hemos hecho el compromiso de luchar por una educación que no sea entendida como un servicio, como un negocio, sino por una educación que sea un derecho para todas y todos los colombianos, y que, además, sean los maestros los que gocen de verdaderas mejoras laborales justas, igualitarias y que representen todo el esfuerzo que viven ellos y ellas a diario en las aulas y que por el momento no se ve recompensado.
Así, hacemos un llamado a toda nuestra militancia, a las organizaciones y movimientos sociales a que nos sumemos a la contienda política por una educación que permita construir la Nueva Colombia, una Colombia donde las y los jóvenes tengan acceso a la educación superior. Los invitamos a que confluyamos en esta ardua lucha en las calles, en el congreso, porque para transformar esta sociedad todos y todas necesitamos ser uno.
Consejo Político Nacional
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC
6 de octubre 2018
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.