Noticia
Por La Opinión
La personería de Cúcuta manifestó su preocupación por las amenazas de las que siguen siendo objeto los líderes comunitarios de Cúcuta, especialmente en la zona rural.
Así lo dio a conocer el titular del ministerio público local, Martín Herrera, quien aseguró que las condiciones más críticas están en Palmarito y Banco de Arena, donde las bandas criminales “se están desbordando”, junto con los cultivos de uso ilícito, que se expanden además por zonas de protección.
Aunque la Alcaldía ha convocado en varias ocasiones a los presidentes de junta, situación que resaltó el personero, se sigue exigiendo mayor presencia institucional del ente territorial en estas zonas, así como “mejores esfuerzos de las autoridades, para que no haya consecuencias fatales”.
Herrera afirmó que se ha dado acompañamiento a los líderes para ofrecerles, “pero es difícil darles protección, o que aparezcan con un escolta o un esquema de seguridad, sería como ponerles la lápida en la espalda “, dijo.
El funcionario también confirmó las amenazas a líderes de la zona urbana, que también son objeto de protección.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.