Exlíder de las Farc en Córdoba pidió al gobierno Duque facilitar el proceso de reincorporación de guerrilleros en este departamento.
Entrevista
Por Montería 38 Grados
Gallo desapareció como espacio territorial para la concentración de los integrantes de las Farc que se acogieron al proceso de paz con el Gobierno Colombiano. Sin embargo, allí pernoctan solo 8 excombatientes que esperan del nuevo presidente oportunidades para la reincorporación.
Tomás Ojeda Molinares, quien en otrora fuese líder de estructura de la agrupación ilegal dijo desde Montería que espera del Gobierno de Iván Duque respeto a los acuerdos para facilitar el proceso de reincorporación de quienes estuvieron ilegalmente alzados en armas y quieren darse una nueva oportunidad de vida.
Ojeda, quien se desmovilizó en el municipio de Tierralta, dijo que la vereda Gallo, fue derogada en el Gobierno de Juan Manuel Santos como espacio territorial para las Farc y ahora están buscando en otros predios de Córdoba que el Estado les otorgue una reubicación provisional, mientras solucionan la adjudicación de tierras para emprender proyectos productivos.
“Los pocos que quedaron, 6 hombres y dos mujeres excombatientes, reciben apoyo de organismos humanitarios y de las Naciones Unidas mientras se define su reacomodo”, explicó el exlíder guerrillero.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.