Noticia
Tomado de Pacocol
Por Telesur
La FARC conversó a la misión de la ONU en Colombia sobre la implementación del Acuerdo de Paz y los nuevos artículos introducidos a la ley de la JEP.
La dirección del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) mantuvo una reunión con el jefe de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Jean Arnault, en la que le expresaron sus preocupaciones por los cambios introducidos al Acuerdo de Paz logrado en La Habana, Cuba.
Durante el encuentro celebrado el pasado jueves, en el que estuvo presente el líder del partido Rodrigo Londoño, se conversó sobre el actual estado de la implementación del acuerdo de Paz.
Londoño destaco que el Congreso debe declarar inconstitucional los nuevo artículos introducidos a la ley de Procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por la bancada del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya que están orientados a restarle competencia al ente en materia de extradición y a darle un tratamiento diferenciado a los militares a la hora de ser juzgados.
Por otro lado, el Consejo Político Nacional sobre la JEP destacó luego de una reunión con la Comisión de la Verdad que lo aprobado por el Congreso sobre la JEP "es un fraude al país, a las víctimas, a la comunidad internacional y a quienes dejamos las armas".
En declaraciones emitidas en rueda de prensa, la FARC y miembro de la organización antes mencionada, Victoria Sandino, expresó que los excombatientes de las FARC-EP solicitan que se respete el orden constitucional vigente en el país y así como lo establecido en el Acuerdo de Paz.
Asimismo, el activista por la paz Camilo Fagua, quien también participó en la reunión indicó que para garantizar que no se repita un conflicto armando en esta nación deben asumir su responsabilidad todos los involucrados y auspiciadores del anterior conflicto.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.